X

El Gobierno podría bancarizar el pago a los beneficiarios de Inclusión

El ministerio de Desarrollo Social le preguntará, a través de una encuesta, a los trabajadores si están de acuerdo. A partir de febrero ya tendrían la tarjeta de débito para cobrar.

La ministra Alida García Peanú se reunió con gerentes del Banco Supervielle para analizar la firma de un convenio. (Foto: ANSL).
Actualizada: 07/12/2016 21:59
PUBLICIDAD

La ministra Alida García Peanú se reunió con ejecutivos del Banco Supervielle, para avanzar en la firma de un convenio que permita implementar la medida.

El plan de Inclusión Social fue creado por Alberto Rodríguez Saá apenas asumió su primera gestión en 2003. Desde junio de ese año, los funcionarios del Gobierno se ocupan de hacer personalmente el pago a los trabajadores a través de los llamados “cheques de inclusión”, que luego son cambiados por efectivo en el agente financiero del Estado.

“Primero haremos una encuesta con el pago de diciembre, si están de acuerdo en que cambie la modalidad, comenzarían a cobrar con tarjeta de débito, como el resto de los planes sociales nacionales”, informó hoy la ministra tras la reunión con gerentes de las sucursales de San Luis y Buenos Aires de la entidad.

García Peanú señaló que la iniciativa surgió a raíz de los reclamos para modernizar y agilizar el pago”.

“De esta manera pasarían a tener todos los beneficios y descuentos que tienen las tarjetas de débito en las fechas especiales”, sostuvo Peanú, quien subrayó que si bien se ha avanzado en el acuerdo, también encuestarán atendiendo a las necesidades de las diferentes localidades y parajes, publicó la Agencia de Noticias San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR