X

La golpearon, la apuntaron con un arma y le robaron la bicicleta mientras hacía deporte

Claudia Farabelli hizo la rutina que cualquier otro ciclista aficionado o no realiza antes de emprender un entrenamiento al aire libre. Pasó por una gomería vecina a la Terminal de Ómnibus, infló las cubiertas y salió bajo el sol de las 5 de la tarde con dirección a Juana Koslay. Pero algunos minutos después, a la altura de Rodeo del Alto, sucedió lo que algunas veces había temido: cuatro delincuentes detuvieron su marcha, la golpearon, le apuntaron con un arma en la cabeza y le robaron su rodado.

Esa es la zona donde ocurrió el asalto a Claudia, el miércoles a plena luz del día.
Actualizada: 08/12/2016 21:34
PUBLICIDAD

Fueron varios los minutos que Claudia, actual presidenta del comité circuito de San Luis de la Unión Cívica Radical, estuvo forcejando con los cuatro adolescentes tirada en el piso y rogándole a Dios que algún vehículo pasara y alguien pudiera ayudarla.

El asalto se registró a unos 800 metros del semáforo ubicado sobre ruta 20 y la rotonda que conecta con Aguada de Pueyrredón, algunos minutos después de las 17 del miércoles. Sucedió también muy cerca de su vivienda que se encuentra frente a la Terminal.

“Siempre tuve miedo de salir sola con la bici, pero estoy haciendo rehabilitación en una rodilla y es la única actividad que me han recomendado, entonces decidí salir. Me golpearon en todo el cuerpo, tengo moretones y contusiones”, contó Claudia en diálogo con elchorrillero.com, el día después del violento asalto.

“No es la primera vez que pasa esto en ese mismo lugar, y pareciera que hasta tienen controlado el tiempo que el semáforo frena a los vehículos. Entonces cuando ellos me atacaron no había nadie que pudiera ayudarme o escucharme. Estamos en el mundo de la inseguridad absoluta. Por eso digo que se deben tomar las medidas para tener la seguridad que necesitamos los ciudadanos”, agregó

La dirigente contó que cuando transitaba por la bicisenda a la altura del predio Rodeo del Alto, alcanzó a cuatro adolescentes que caminaban por el mismo sendero. Los jóvenes le dieron paso y unos segundos después dos de ellos corrieron hacia adelante para frenarla tomando con fuerza el manubrio y haciéndola caer al piso. Le dieron golpes y patadas en todo el cuerpo para quitarle la bicicleta. Los otros dos la tomaron de los hombros y comenzaron a tironear su mochila; tanta fuerza hicieron que cortaron una manija. Pero la mujer se resistió con todas sus fuerzas hasta que quedó tendida boca arriba.

Recordó que: “En el piso veo que uno me está apuntando con un arma, que se le cae justo al lado de mi cabeza. Ahí quise tomarla pero empezaron a los gritos, ‘vamos, vamos’, y salieron corriendo con la bici en la mano. Cruzaron y se metieron al campo con dirección a la Ruta 7”.

En la mochila, la mujer llevaba el celular y eso le permitió hacer las llamadas para pedir socorro. “Corrí con dirección hacia mi casa y como nunca me atendieron en el 911, llamé a la seguridad privada de mi barrio que me llevó a mi casa. La Policía apareció dos horas después”.

Luego, con los golpes encima se fue hasta la Comisaría 7ª donde denunció el hecho: “Me dijeron que nunca pudieron mandar policías porque solo tienen un móvil para custodiar toda la jurisdicción, y que si no reciben la partida presupuestaria se van a quedar sin nada”.

La mujer contó que en la puerta de su casa hace 20 días le arrebataron la cartera y que en al menos en 10 oportunidades robaron dentro de su casa, inclusive un auto. “Ahora pienso que podría haber sido una tragedia, porque no me había dado cuenta que tenían un arma”, se resignó la mujer que en la tarde de este jueves se encontraba en reposo.

Sobre las características de la bicicleta dijo que es un rodado mountain bike, marca GT de color blanco, modelo 2015. “La compré en otro país, no creo que haya muchas como esa”, dijo finalmente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR