X

Nacional B: hinchas se enfrentaron con la policía y un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza

Los hinchas de Almagro protagonizaron hoy incidentes con la Policía y un jugador del club tricolor resultó herido, en el partido que estaba perdiendo como local por 1 a 0 ante Atlético Paraná, por la 19º fecha del torneo de Primera B Nacional.

Cuando el jugador Franco Quiroz intentó mediar ante los hinchas fue alcanzado por un perdigón en la cabeza. (Foto: Diario Chaco)
Actualizada: 08/12/2016 21:46
PUBLICIDAD

En tanto, la Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte (Aprevide), indicó que seis personas fueron detenidas por los incidentes que se produjeron en la tribuna local entre el público y la Policía, consignó el Diario Chaco.

Todo ocurrió cuando estaba terminando el partido que el conjunto paranaense ganaba con el gol de Enzo Noir, a los 44 minutos del segundo tiempo.

En principio se indicó que algunos hinchas intentaron colarse a la zona de plateas para recriminarles a los dirigentes de Atlético Paraná el hecho de que hayan festejado el gol de su equipo.

Ahí intervino la policía bonaerense que arrojó balas de goma y algunos perdigones para dispersar a los más revoltosos.

Sin embargo, cuando el jugador Franco Quiroz intentó mediar ante los hinchas para evitar que continuaran realizando disturbios, fue alcanzado por un perdigón en la cabeza efectuado por un efectivo policial y por ese motivo fue llevado a un hospital de la zona.

El árbitro Ramón Guaymas determinó la suspensión del partido cuando restaba jugarse el tiempo adicional.

El presidente de Almagro, Julián Romero, denunció además que el operativo policial que pagó el club "era de 100 efectivos  y solo contó 28″.

"Los clubes contratan una cantidad de efectivos y en la realidad es otra. Si bien queremos no dejar entrar a la barra o a las personas violentas, también no se garantizó la seguridad en el estadio, sin cobertura y por ese motivo esta gente tomó represalia", explicó Romero en declaraciones a TyC Sports.

Romero comentó "no hay que hacer un perito para decir esto, y se lo dije a la gente de la Aprevide", y señaló que "esto es un mal del fútbol argentino con el que tenemos que vivir".

El presidente comentó que fueron "40 personas que intentaron ingresar a la cancha sin entrada y son las que generaron los disturbios, pero tampoco tenemos preparada la policía para este tipo de hechos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR