X

Separan del cargo a un secretario del juez Ercolini por el trato ofensivo a un policía

Se trata de Federico Fornasari, encargado de la secretaría número 20, quien ante una consulta de un oficial ayudante de la comisaría 8ª lo maltrató e insultó.

El secretario del juez Ercolini, Federico Fornasari, fue separado del cargo. (Foto: Urgente 24).
Actualizada: 09/12/2016 01:31
PUBLICIDAD

Un audio con exabruptos de un secretario del juez Julián Ercolini hacia un oficial de la Policía de la Ciudad se difundió en las últimas horas y por el hecho el magistrado decidió "separarlo del rol de articulación con las fuerzas federales".

Fuentes policiales señalaron que se trata de Federico Fornasari, encargado de la secretaría número 20, perteneciente al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 10, que  está a cargo de Ercolini, quien además ordenó una investigación porque se trataría de una escucha ilegal.

Todo se inició cuando un oficial ayudante de la comisaría 8va. llamó al funcionario judicial para hacer una consulta sobre un operativo efectuado por incautación de droga y un detenido entre las calles Alsina y General Urquiza.

Sin embargo, el secretario del Juzgado arrancó la conversación con una frase bastante dura al señalar: "Vamos rápido y espero que sea grave".

A medida que transcurrió la explicación del oficial, Fornasari, con muy poca predisposición para atenderlo, empezó a proferir insultos y maltrato hacia el uniformado, publicó NA.

"¿Por esta boludez me llama a las 2:30 de la mañana? Yo le pregunto como si usted tuviera 5 años. Los que me llaman a esta hora por estas boludeces los anoto", sostuvo el funcionario judicial.

Pero a esas respuestas se le sumaron otras más subidas de tono como: "Le rompe las bolas al fiscal y me rompen las bolas a mi. No es flagrancia, se lo dije 700 millones de veces. Me cagó la noche, estaba durmiendo, salen a hacer prevenciones y no tienen la más puta idea".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR