X

El gobernador Rodríguez Saá participa de la cumbre por los refugiados en el Vaticano

Desde hoy Alberto Rodríguez Saá asiste al encuentro del que participan alcaldes de Europa y África. Fue invitado por la Pontificia Academia de Ciencias. Mañana dará a conocer la propuesta de recibir a refugiados en San Luis.

Actualizada: 09/12/2016 16:18
PUBLICIDAD

La reunión comenzó hoy en la Casina Pio IV de la Ciudad del Vaticano y continuará mañana cuando está previsto que el papa Francisco reciba a los participantes del encuentro.

El mandatario provincial se pronunció hace varios meses sobre el tema. El pasado 2 de diciembre fue más allá y adelantó su vocación de recibir antes de fin de año a “doscientos o trescientos refugiados”

De la cumbre participan la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; de París, Anne Hidalgo; de Roma, Virginia Ragggi; los regidores de Berlín, Michael Müller; de Bruselas, Yvan Mayeur, y de Ginebra, Guillaume Barazzone, entre otros.

Pronunciamiento del Papa

Francisco comparó hoy el drama que viven miles de inmigrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo con el rechazo que María experimentó cuando no se le dio alojamiento para dar a luz a Jesús.

Leé también: El Papa comparó la tragedia de los inmigrantes con el nacimiento de Jesús

Colau denuncia la encrucijada de UE entre "fascismo" o refugiados        

"Europa ahora mismo se encuentra ante una encrucijada. O acogemos a las personas solicitantes de refugio, o acogemos el racismo, nuevas formas de fascismos que amenazan la misma idea de Europa", señaló durante su alocución alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Y agregó: "Es lo uno o lo otro. Está en juego la preservación de nuestro legado civilizador, el proyecto de una UE como antídoto a los totalitarismos. Europa nació para decir ‘nunca más al horror de la guerra, de la violencia y de la deshumanización'".

En su opinión, es ahora cuando el continente "debe ser coherente con esos principios" porque de lo contrario, advirtió, "estaremos perdidos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR