X

Zanglá anunció “muchos cambios en el gabinete” y sale a la búsqueda de profesionales a otras provincias

Un funcionario se dedicará a buscar recursos humanos y a promocionar la oferta del sistema puntano en el país. “Es el área más crítica”, dijo. Además sostuvo que “se va a reforzar la Maternidad”.

La ministra de Salud, María José Zanglá en su asunción junto al gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 09/12/2016 16:11
PUBLICIDAD

La ministra de Salud, María José Zanglá adelantó que el próximo lunes dará a conocer el equipo de funcionarios que la acompañará en la gestión. Prefirió no revelar los nombres aunque dijo que “los cargos claves ya estarían cubiertos, estamos esperando algunas confirmaciones”.

Apenas asumió inició una ronda de reuniones para armar el gabinete. Entre los que recibió, estuvieron dos exfuncionarios que se desempeñaron en distintos momentos en las áreas de medicina del interior y recursos humanos. Ambos, uno médico y el otro abogado, es casi un hecho que regresarán a la cartera.

“Estamos buscando los referentes y la gente más formada en cada una de las áreas”, puntualizó Zanglá mientras se ocupaba del estado de salud del nene que cayó junto a su madre a un precipicio en el Mirador de La Punta.

“Recursos humanos es el área más crítica. El jefe deberá concentrarse, y la idea es salir a buscar en las provincias. Vamos a generar los concursos que nos demandarán un tiempo”, sostuvo la ministra en declaraciones a elchorrillero.com

En concreto, “se creará un área directa de contrataciones con una persona que se dedicará a buscar recursos humanos en todas las provincias porque vemos una cuestión muy importante, que es cuando los profesionales egresan de sus residencias”. Así se dispone el Gobierno a “cazar” profesionales.

“La oferta de San Luis no está promocionada, si uno va a otras provincias no se sabe cómo se trabaja en San Luis, cuánto se gana, qué es la carrera sanitaria, en qué consiste, por eso hay que salir”, consideró.

Zanglá reconoció que “el déficit es importante, no escapamos a lo que ocurre en el resto de la Argentina, hay un déficit en enfermería y en especialidades que se denominan críticas como terapia intensiva, neonatología, emergentología y pediatría hospitalaria”.

La funcionaria se quiere adelantar además a aumentar el staff sanitario para atender la futura demanda de los hospitales que tiene planificado construir el Gobierno.

“A la Maternidad vamos a reforzarla”, se limitó a señalar. Una de las medidas que tomaría es la creación de un área contable bajo jurisdicción del organismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR