X

El gobernador Rodríguez Saá en el Vaticano: “Nos hemos propuesto traer en cien días el primer contingente de refugiados”

Presentó hoy el plan del Gobierno sanluiseño en la cumbre que reunió a alcaldes de Europa y África y contó con la presencia del papa Francisco.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá expuso esta tarde en la cumbre por los refugiados en el Vaticano. (Imagen video).
Actualizada: 10/12/2016 22:19
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá transmitió que San Luis quiere ser parte del “corredor humanitario”. Y dejó sentada su voluntad de convertir a la Provincia en “un Estado de acogida, un estado llamante” de familias que están bajo el drama de la guerra en Siria.

“Queremos hacernos cargo del problema e intentar una solución en la medida que podamos”, sostuvo el gobernador.

Adelantó la decisión de formar “un comité solidario” que se “trasladará a los campos de refugiados para tener un cara a cara” con las familias para que luego decidan si desean elegir a San Luis como nuevo destino.

“Nos haremos cargo de los dineros necesarios para el traslado de las familias a la provincia, vendrán a lugares absolutamente dignos”, explicó.

Al mismo tiempo, dijo que “se empezará a trabajar de inmediato” en los trámites para darles “un documento, devolverles la personalidad, buscarles trabajo y darles status de ciudadano con pleno derecho en nuestra provincia”.

Antes de partir al Vaticano, Rodríguez Saá planteó ante el ministerio de Relaciones Exteriores la idea de recibir al primer contingente antes de Navidad, pero le respondieron que era “imposible”. Hoy en la Casina Pío IV, expresó su aspiración de concretar la llegada en los próximos 100 días.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR