X

Jorge, el lustrabotas que recibió una carta del papa Francisco

Se llama simplemente Jorge “El gato”, porque así le gusta presentarse. Dice ser un trabajador esperanzado que cuida los zapatos de sus clientes y que la retribución le permite llevar el pan a su casa. Es también el hombre a quien el Papa Francisco le respondió la carta que 45 días antes le había enviado a Italia.

Su nombre completo es Jorge Luis Díaz. Es cordobés y hace 7 años que se radicó en San Luis donde ya encontró un lugar. Empezó con el oficio de lustrabotas cuando tenía 8 años, cuando el mismo preparaba las tintas con mora o con anilina de teñir la ropa.

Dice que “pateó” por muchos lados, y que así se conoce toda la Argentina. La respuesta del Santo Padre será siempre un sueño del que no despertará, y también la alegría más grande de los últimos años. Era un secreto que tenía guardado hace un tiempo pero que se lo contó recientemente a elchorrillero.com.

"El gato" trabaja día a día y sus clientes lo encuentran siempre en la Plaza Pringles, y en el tiempo que utiliza para dejarles impecables los zapatos, comparte con todos un café y muchas charlas en las que siempre les saca alguna sonrisa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR