X

Dirigentes oficialistas y opositores le pusieron nota al gobernador Rodríguez Saá

El pase a la administración pública de pasantes y beneficiarios de Inclusión fue considerada la mejor medida, mientras que el Registro de Empleo Puntano fue valorada como la peor.

Actualizada: 11/12/2016 23:57
PUBLICIDAD

Oficialistas lo calificaron con nueve a Alberto Rodríguez Saá y los opositores con cinco, al completar este sábado un año de su retorno al Gobierno en su tercer mandato.

Elchorrillero.com consultó a legisladores y funcionarios de Compromiso Federal-PJ, el partido gobernante, de fuerzas aliadas y de la oposición. Opinaron dirigentes del Frente para la Victoria, Movimiento Evita, PRO y la Unión Cívica Radical.

La incorporación de trabajadores a la administración pública, tras permanecer más 13 años en el Plan de Inclusión y el ingreso también de pasantes al cabo de casi dos décadas, fue una de las resoluciones celebradas más allá de los signos políticos.

En cambio, el Registro de Empleo Puntano mereció la mayor cantidad de objeciones desde la oposición. 

La obra pública obtuvo menciones. Las viviendas para los inundados del norte no pasaron desapercibidas. La Pedrera fue incluida por el referente provincial de Mercedinos por el Cambio, José Giraudo y el intendente Martín Olivero quien destacó también la terminación del Centro de Alto Rendimiento.

Una ministra, Angela Gutiérrez de Gatto y un diputado, Alfredo Domínguez calificaron con 10 que Rodríguez Saá haya “tomado las riendas” de la administración. La ministra Alicia Bañuelos que estuvo un escalón más abajo de sus compañeros al momento de evaluar, se concentró en los temas de su cartera.

 

Para Domínguez no hubo nada negativo. Solo lamentó que no se haya comprendido la propuesta de “federalismo reforzado”. En el caso de su par, Luis Martínez, observó que “la herencia” del gobierno anterior fue interpretada como una “disputa personal con (Claudio) Poggi”. Entiende que esa interpretación de la sociedad no benefició al Gobierno.

La interventora de Vivienda reconoció, más allá del puntaje, que no se alcanzaron a entender los objetivos del REP y la desadjudicación de casas. “De ninguna manera buscamos perjudicar sino todo lo contrario, siempre pensamos en el bien del pueblo puntano", sostuvo.

El secretario de Logística del Gobierno nacional, Walter Ceballos, rescató “la revisión del sistema educativo en la provincia, tomando como referencia otras experiencias en el mundo”.

También hubo coincidencias al momento de cuestionar el sistema de salud. El diputado Raúl Laborda interpretó como la mejor medida de Rodríguez Saá el desplazamiento del ministro Marcelo Riera. El legislador se atribuyó la salida del funcionario.

Hubo tres aspectos que varios dirigentes opositores marcaron con preocupación: “el avance sobre las autonomías municipales, el fomento de la desunión entre los sanluiseños y la soberbia del gobernador”. Olivero, Guiñazú y el líder de Mercedinos por el Cambio se ocuparon de enunciarlos.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR