X

En el Día del Tango, Justo Daract despide su Festival

Este domingo la localidad ubicada a 120 kilómetros de la capital puntana, le dice adiós a la 12° Edición del Festival “Américo Moroso”, después de tres jornadas a puro tango. Guillermo Fernández y Julia Zenko, que reemplazó a último momento a Juan Dhartes, serán los artistas nacionales que harán sonar su música en el Anfiteatro de los Sueños.

Amelita Baltar homenajeó a San Luis en el Festival de Tango. (Foto: Prensa Festival)
Actualizada: 12/12/2016 17:04
PUBLICIDAD

El sábado, la presentación de Amelita Baltar fue una de las más destacadas de la noche. En medio de un clima que favoreció la presencia de público, la reconocida artista le realizó, tal vez, el mejor homenaje a San Luis, que se vio en todo el Festival. Le regaló al público una versión tanguera de “Provincia de San Luis” y se terminó llevando el cariño de los sanluiseños.

Fue el día para la presentación de Américo Moroso, el anfitrión del festival; y otros artistas de San Luis como la pequeña María Luz, Norma Ferrer, Viveka Rosas, La Mercedes Tango, Dúo Altamirano Muriel, Cuarteto Nuevo Tango, Pablo Corvalán, Saxofónico y Zandra Risatti; entre otros como las academias de danzas Laberinto Arrabalero, Compañía ADN Tango y Tango Daract. De córdoba actuaron, Leandro Ponte y Contramano Trío.

Américo Moroso actuó en la noche del sábado para todo el público de San Luis. (Foto: Prensa Festival)

Entre los nacionales Roxana Fontán y el Sexteto Mayor pasaron por el escenario. Esteban Morgado y su cuarteto fue otro de los destacados números de la noche; ya que entre sus interpretaciones regaló tres canciones de la película italiana “Cinema Paradiso”, en versión tango.

La apertura del Festival fue el viernes con la actuación principal de Maximiliano Guerra y su homenaje a Horacio Ferrer. Mientras que este domingo el cierre tendrá en grilla a 18 artistas y grupos de San Luis, como Roberto Bravo, Jorge Falcón, Reynaldo Yanos, Oscar Bustos y su Quinteto, Trío “Los Salgan”, Néstor Basurto, Leticia Rivero, Hugo Sosa y el Dúo Alcón-Bordigoni, entre otros.

En el horario central actuará Guillermo Fernández y cerca de la medianoche lo hará Julia Zenko, quien ocupó el lugar de Juan Darthés, en un cambio a último momento por la organización.

La locución contó con la experiencia del reconocido Silvio Soldán, quien estuvo acompañado por locutores locales, como Jorge Poder y Hugo Dutto.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR