X

Independiente superó a Colón en Santa Fe

El Rojo, que venía de ganarle a River, venció 2-0 como visitante al Sabalero, con tantos de Maximiliano Meza a los 27 minutos del primer tiempo y de Germán Denis a los 46 minutos del segundo tiempo, en cotejo por la 13ra. fecha del campeonato de Primera División.

Maximiliano Meza puso el 1-0 para Independiente frente a Colón. (Foto: Clarín).
Actualizada: 11/12/2016 22:07
PUBLICIDAD

Independiente derrotó a Colón de Santa Fe por 2 a 0 en un encuentro disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López del conjunto rojinegro, en el marco de la 13ra fecha del campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Los goles del conjunto de Avellaneda fueron anotados por el correntino Maximiliano Meza a los 27 minutos del primer tiempo y a los 46 del complemento por el delantero Germán Denis.

Con este resultado Independiente se ubica en la séptima posición con 22 unidades, mientras que el conjunto santafesino está décimo con 20 puntos.

Desde el comienzo Independiente buscó tanto con juego asociado como con juego largo, tal como lo hizo el equipo ante River y como lo anunció el técnico Gabriel Milito entre semana. El Rojo atacó por las bandas y a espaldas de los laterales, e intentó llegar con mucha gente al área.

Pese a esto el local quiso atacar ante el mal retroceso de Independiente en defensa, pero no lo supo capitalizar por impericia y en alguna ocasión por méritos del capitán Víctor Cuesta.

El gol del conjunto de Avellaneda llegó tras un pelotazo largo de Nicolás Tagliafico, el delantero uruguayo Diego Vera que se la bajó a Meza y este definió con un derechazo fuerte y cruzado para anotar su primer gol en Independiente. Fue el primer gol convertido antes de los 30 minutos de juego por el equipo de Milito en lo que va del certamen.

En el final de la etapa inicial el ‘Sabalero’ creció en el juego ante la falta de precisión de Independiente, pero tuvo poca profundidad en los metros finales y tampoco logró una tenencia clara de la pelota.

En el comienzo del segundo tiempo el juvenil Fabricios Bustos llegó sólo tras una asistencia de Meza pero no lo pudo aprovechar y a partir de allí fue casi todo de Colón, que al igual que en el primer tiempo inquietó poco al arquero uruguayo Martín Campaña.

El encuentro estuvo suspendido desde los 22 a los 31 minutos porque el juvenil Tomás Sandoval chocó su cabeza con Nicolás Figal y el santafesino se retiró en ambulancia del campo de juego por precaución.

Las variantes le dieron frutos a Milito, ya que con una fórmula parecida a la del primer gol, un pelotazo largo de Figal encontró a Tagliafico por izquierda, que lanzó un centro y el ‘Tanque’ Denis -tras controlar con el pecho y con izquierda- definió cruzado para marcar el 2 a 0 definitivo y merecido para un Independiente práctico.

Por la 14ta fecha, última antes del receso de verano, Independiente recibirá a Banfield el sábado en el estadio Libertadores de América y Colón visitará el domingo a Boca en la Bombonera, informó Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR