X

Trabajadores de María del Rosario y Sol Bus marcharon hacia Relaciones Laborales y Tribunales

Se movilizaron hasta la sede del organismo del Gobierno provincial, pero no fueron atendidos. Luego, permanecieron en Tribunales para expresar su malestar contra las medidas de la Justicia del fuero laboral.

Esta mañana, trabajadores de Sol Bus y María del Rosario se manifestaron en la sede del Programa Relaciones Laborales.
Actualizada: 12/12/2016 16:08
PUBLICIDAD

Empleados de las dos empresas que cumplen hoy el sexto día de protesta, reclamaron con el apoyo del gremio que los nuclea, la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Exigieron deudas salariales y la liquidación de horas extras, entre otros puntos.

En Relaciones Laborales quisieron hablar con el jefe de Programa, Darío Rosas Curi, pero no lograron una respuesta. Desde el organismo se trasladaron hasta el Poder Judicial.

El motivo que los convocó es que los empleados piden que los titulares de las empresas abonen las horas extras impagas y nocturnas, feriados no pagos y turnos cortados.

Decenas de trabajadores correspondientes a las compañías de María del Rosario y Sol Bus se manifestaron en busca de respuestas por parte del Gobierno provincial.

Los acompañaron el Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad de Justo Daract; la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), el Sindicato de Panaderos San Luis y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops).

El secretario general de UTA, José Narváez, dijo que si no hay una pronta respuesta por parte del Programa de Relaciones Laborales, continuarán con la medida de fuerza.

Los corredores afectados por el paro son: Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, La Calera, La Toma y la ciudad de La Punta.

Por el momento, funcionan los servicios de emergencia para la demanda del transporte, que tienen una periodicidad de un día feriado o domingo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR