X

Habrían controlado un voraz incendio en los bosques de Cariló y Valeria del Mar

El fuego avanza en la zona de los bosques, en el partido bonaerense de Pinamar, y requirió la intervención de 15 dotaciones de bomberos. El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, aseguró que "la mayor prioridad es cuidar a la gente".

El incendio requirió la intervención de 15 dotaciones de bomberos. (Foto: Bomberos Madariaga)
Actualizada: 12/12/2016 20:24
PUBLICIDAD

"Estamos trabajando de manera coordinada con todas las jurisdicciones de la zona y seguiremos trabajando por la noche. No hay mejor medida que la prevención", precisó el funcionario, quien llamó a la comunidad y a los turistas a colaborar.

En tanto, la directora provincial de Gestión de Riesgo, Virginia Laino, afirmó que el incendio "está controlado", aunque todavía se trabaja para extinguir las llamas que están siendo combatidas desde hace cinco horas por 15 dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes.

"El fuego está controlado, pero todavía trabajan los bomberos y los aviones para extinguirlo", precisó la funcionaria.

Más temprano Gustavo Barrera, el intendnete de Villa Gessel, había alertado sobre la posibilidad de que el fuego llegase tanto a la zona residencial como a la estación de servicio de gas, según consignó Télam.

Fuentes gubernamentales precisaron que aún no se pudo determinar la cantidad de hectáreas afectadas por el siniestro, pero explicaron que "hay algunas viviendas quemadas", por lo que personal del ministerio de Salud se trasladó al lugar para asistir a posibles víctimas.

El foco ígneo se inició en una zona cercana al hipermercado ubicado en el kilómetro 397 de la Ruta Interbalnearia Nº 11.

En el lugar trabajan bomberos de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga; mientras personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires se traslada a la zona para ayudar en las tareas de extinción del incendio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR