X

El Gobierno instalará 300 nuevas antenas de WiFi

Permitirán conectarse hasta 90 veces más rápido. Serán distribuidas en San Luis y Villa Mercedes.

Una vez finalizada la instalación de los nuevos dispositivos, se retirarán paulatinamente las antenas que están instaladas. (Foto. ANSL).
Actualizada: 12/12/2016 21:47
PUBLICIDAD

En el marco de “la maximización de la digitalización” que lleva adelante el ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, se inició la instalación de 300 antenas de WiFi. Dotadas con la tecnología AC, permitirán una conectividad más estable y hasta 90 veces más rápida.

El jefe del Subprograma Gobierno Abierto, Germán Dip Davoli, explicó que comenzarán con la instalación en el barrio Eva Perón, en la ciudad de San Luis, y se prevé que en dos meses estarán todos los dispositivos instalados.

“Llevará alrededor de dos meses instalar todos los dispositivos, pero a medida que se van instalando van quedando operativos para que los vecinos comiencen a conectarse”, explicó el funcionario según dio a conocer el área de prensa de la cartera.

Una vez finalizada la instalación de los nuevos dispositivos, que brindan 2000Mbps, se retirarán paulatinamente las antenas que están instaladas en este momento, que brindan 54Mbps, para ser instaladas en el interior de la provincia.

Dip Davoli explicó que la velocidad se podrá incrementar entre 10 y 90 veces dependiendo del dispositivo y antenas domiciliarias con las que cuenten los vecinos: las antenas domiciliarias con la “tecnología G”, tendrán internet hasta 10 veces más rápida; aquéllos que tengan modelos N, será 30 veces más rápida; y los que cuenten con el último tipo, denominado AC, mejorarán su conexión 90 veces.

El gerente técnico de la Autopista de la Información (AUI), Franco Videla, explicó que las nuevas antenas están a la vanguardia de la tecnología en relación a las conexiones “outdoor” de WiFi.

“La principal diferencia con las antenas que están instaladas desde el 2008 es que las nuevas, de marca Aruba, soportan los últimos estándares de conexión permitiendo mejores rendimientos en cuanto a velocidad para cada usuario. Es una de las antenas más avanzadas que existen en el mercado”, aseguró.

Videla explicó otra de las características distintivas es que posee una banda de frecuencia adicional, lo que permite tener menos interferencia y dispone de una mayor cantidad de canales mejorando la calidad de servicio de los usuarios. Esta nueva característica se complementa con la Tecnología Beamforming que permite atender eficientemente a varios usuarios al mismo tiempo y que resultó el factor de éxito de las antenas instaladas desde el 2008.

El funcionario indicó que, en la jornada del lunes 12 de diciembre, “se inició el montaje de los soportes para las antenas, y luego se comenzarán a instalar los activos en los barrios Eva Perón Anexo 2 y Anexo 3, barrio 132 Viviendas y barrio 116 Viviendas de la ciudad de San Luis; mientras que en Villa Mercedes estamos avanzando en los barrios Colón y Federal”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR