X

Habrá paro en la B Nacional

Los dirigentes de los clubes de la segunda categoría de AFA, elevaron una nota a la Comisión Normalizadora advirtiendo de una medida de fuerza para la última fecha por “los deficientes operativos policiales”.

Si prospera la medida de fuerza, Estudiantes de San Luis, disputaría su último partido del año el miércoles, en el estadio Juan Gilberto Funes. (Foto: web).
Actualizada: 12/12/2016 22:46
PUBLICIDAD

Los 23 clubes de la B Nacional presentaron un comunicado en la Comisión Normalizadora de la AFA, donde anunciaron que no jugarán la fecha programada para el próximo fin de semana, considerando que no cuentan con los fondos para afrontar los costos de los operativos policiales.

Lo que produjo la protesta fue el escenario de la fecha anterior, en el partido de Almargro contra Atlético Paraná, cuando el jugador Franco Quiroz (Almagro), terminó baleado en la cabeza durante el partido.

La dirigencia del club local denunció que no estaban los 100 efectivos policiales contratados, por lo que la Comisaría 8va del distrito Tres de Febrero (Buenos Aires) tuvo que devolver parte del importe.

La nota presentada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dice: “Es verdaderamente imposible seguir abriendo los estadios en la coyuntura actual. Los operativos policiales son de una magnitud en cuanto a cantidad de efectivos y costos de los mismos que no podemos seguir afrontando”.

Por otro lado, sostienen que los policías que asisten a los eventos son insuficientes, lo cual se torna insostenible.

Si prospera la medida de fuerza, la vigésima fecha, que se disputará entre hoy y mañana, será la última del año.

De esta manera, Estudiantes de San Luis, disputaría su último partido del año, el miércoles en el Juan Gilberto Funes contra Santamarina de Tandil a las 21.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR