X

Inauguraron obras en Ayacucho y Belgrano

El vicegobernador Carlos Ponce encabezó los actos en localidades del norte sanluiseño. Las defensas en los ríos Luján y Los Corrales son las acciones que sobresalen.

Se inauguró la construcción de tres badenes que garantizarán la conexión de Leandro N. Alem con el paraje La Majada. (Foto: ANSL)
Actualizada: 13/12/2016 10:29
PUBLICIDAD

A esas obras se sumaron  la repavimentación e iluminación de calles en Leandro Alem y pavimentación y alumbrado en Nogolí, Villa de la Quebrada y La Calera, publicó la Agencia de Noticias San Luis.

Con una temperatura que alcanzaba los 38ºC, frente al Río Luján se realizó el acto inauguración de la obra de defensa del río, que en 2015 con las fuertes inundaciones derrumbó hogares que luego fueron construidos por el Ejecutivo Provincial en terrenos más seguros.

El acto fue presidido por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, junto al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. También participó el intendente de Luján, Hernán Gatica, y jefes comunales de las localidades vecinas.

La obra de defensa del Río Luján consta de un empedrado de 3 kilómetros, implicó una inversión por parte del Gobierno Provincial de $6.791.855 y lo llevó adelante la empresa Renta SRL. El objetivo de su ejecución fue ponerle fin y prevenir futuras inundaciones en la zona.

“En esta oportunidad no está presente porque está atendiendo a quienes sufren la consecuencia de la guerra, a los refugiados, a quienes también San Luis y el gobernador les abren los brazos y el corazón”, dijo Ponce al justificar la ausencia de Alberto Rodríguez Saá en el acto.

El vicegobernador Carlos Ponce presidió los actos en el norte provincial. (Foto: ANSL)

Se anunció  que en los terrenos donde fueron derrumbadas las casas frente a la defensa del Río Luján se comenzará la limpieza para la ejecución de un parque recreativo.

Badenes y defensas sobre el Río San Francisco y Los Corrales

Con el objetivo de dar respuestas a las inundaciones de 2015, el Ejecutivo provincial puso en marcha las obras de defensa de los ríos.

Asimismo, se inauguró la construcción de tres badenes que garantizarán la conexión de Leandro N. Alem con el paraje La Majada y 9 cuadras de repavimentación y 5 de iluminación en el centro de la localidad. El monto de inversión por la totalidad de los trabajos realizados asciende a $45 millones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR