X

Investigan un asalto y supuesto abuso a una mujer embarazada

Si bien hasta este mediodía la víctima no había realizado la denuncia formal, la Policía comenzó en la noche del lunes una investigación que tiene algunos interrogantes y que intentará develar. Según los propios datos de la víctima, dos hombres se subieron a su auto en la capital puntana a plena luz del día, y la obligaron a conducir hasta el Parque Industrial Norte donde la golpearon para después abusarla.

Hasta esa zona habrían obligado a la mujer a conducirse en el auto.
Actualizada: 13/12/2016 17:18
PUBLICIDAD

Efectivos de la Comisaría 4ª fueron los primeros que tomaron intervención cerca de la medianoche del lunes, cuando la mujer ya había sido trasladada por una ambulancia a la maternidad Teresita Baigorria. Hicieron las inspecciones en el lugar y en el interior del rodado, un Wolkswagen Gol blanco, que manejaba la víctima y que quedó estacionado sobre la calle Intendente Domingo Flores, al costado de un depósito de un supermercado y a unos 120 metros de la ruta.

Un llamado al 911 alteró a toda la fuerza de seguridad, y según se supo esta mañana, la mujer fue socorrida a un costado de la Autopista Santos Ortíz, por unos muchachos que pasaban circunstancialmente por allí y dieron aviso.

En la 4ª, los policías informaron a elchorrillero.com que la mujer fue hospitalizada en la Maternidad porque se encuentra atravesando el tercer mes de su embarazo. Y se esperaba que en el transcurso de la mañana fuera revisada por el médico forense para confirmar el abuso sexual.

Lo que se pudo reconstruir es que la mujer, mayor de 30 años, salió de su trabajo el lunes a las 19:00 con destino a una distribuidora para comprar cigarrillos. “En el trayecto se subieron al auto dos personas, uno de ellos tenía un cuchillo, y le pidieron que conduzca hasta el Parque Industrial. En esa calle poco iluminada ella asegura que recibió un golpe en la cabeza que la desmayó”, dijo una fuente de la seccional consultada.

La mujer no supo decir cuánto tiempo estuvo inconsciente, pero cuando despertó al costado del camino, tenía sus prendas bajas, “lo que la hace suponer que pudo ser violada”. Luego, según aseguró, con dificultad se condujo hasta la ruta donde logró pedir auxilio.

Al parecer, los desconocidos escaparon con casi 5 mil pesos que la mujer tenía destinados para hacer la compra que le habían solicitado en su trabajo. La Policía encontró en el vehículo documentación de la víctima y un celular de alta gama, que también sería de su propiedad.

“La mujer ya fue dada de alta y su familia ha pedido reserva de identidad. De todos modos, aunque no se haya realizado la denuncia, nosotros continuaremos las averiguaciones para certificar la veracidad del hecho”, explicó el subjefe de la Comisaría 1ª, Rubén Ochoa.

“En materia de prevención es importante para nosotros verificar este hecho”, dijo el funcionario policial, debido a la conmoción que se ha generado y por la gravedad de la modalidad con la que se habrían cometido los delitos contra la mujer. “Vamos a continuar las averiguaciones y alertar sobre este tipos de hechos, en el caso que podamos llegar a la verdad”, agregó Ochoa.

De la víctima pudo decir que tiene domicilio en la ciudad de San Luis, que es empleada y que tiene 33 años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR