X

Ricardo Alfonsín llegó a San Luis para recordar la asunción de su padre y reimpulsar el sector de Pupa Agúndez

Un homenaje y la política partidaria trajeron al diputado nacional a territorio puntano. Rememoró junto al bonaerense Juan Manuel Casella la vuelta a la democracia que tuvo a su padre, Raúl Alfonsín como presidente de la Nación en 1983, y trazó un panorama del contexto político actual de la Argentina.

A las 13, Alfonsín y Casella asistieron a la Universidad Nacional de San Luis.
Actualizada: 13/12/2016 20:53
PUBLICIDAD

Raúl Ricardo Alfonsín brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad de San Luis, donde se refirió a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

El alfonsinista de la primera hora y fundador en San Luis del movimiento “Renovación y Cambio”, Jorge “Pupa” Agúndez, fue el anfitrión que ubicó a su derecha a  Alfonsín y a su izquierda al excandidato a gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel Casella. En los extremos se ubicaron el diputado provincial, Fiddel Haddad y el expresidente del partido, Horacio Quevedo.

De ese modo, la corriente del exjefe del bloque de senadores radicales durante el Gobierno de Fernando De la Rúa, hizo un virtual lanzamiento pensando en las elecciones de 2017.

En principio, el diputado fue crítico con algunas políticas del Gobierno nacional como la suba de tarifas, la eximición de las retenciones a las mineras y el envío a esta altura del año del proyecto de ley de modificación del Impuesto a las Ganancias que se está tratando en el Senado de la Nación.

Ricardo Alfonsín, cerrará la visita con una cena con la dirigencia partidaria.

“Si el gobierno hubiera enviado el proyecto en marzo o abril, lo hubiéramos discutido durante todo el año, no se pueden sancionar leyes a las apuradas”, consideró el excandidato presidencial en 2011.

Por otro lado, sostuvo que “este gobierno incurrió en el error de despertar expectativas, respecto de lo que podía ocurrir en 2016, nunca pensé que en este año la sociedad podía experimentar una mejoría en la situación económica y social”.

Objetó la falta de diálogo en el seno del frente gobernante. Desde su punto de vista “se cometieron errores entre los partidos que integran Cambiemos, que no pueden opinar o no han podido hasta ahora hacerlo en las decisiones”.

“Hay que tratar de corregir un déficit de nacimiento que tiene Cambiemos, no existió un acuerdo programático, pero es reparable, se pueden crear mecanismos de discusión para que todos los partidos puedan hacer oír su voz antes de que se tomen las decisiones”, señaló.

A las 13, Alfonsín y Casella asistieron a la Universidad Nacional de San Luis, donde fueron recibidos por el rector, Félix Nieto Quintas.

Cerrará la visita con una cena con la dirigencia partidaria.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR