X

No hubo acuerdo: sigue el paro de trabajadores de María del Rosario y Sol Bus

Fracasó la audiencia de conciliación que se realizó en el ámbito de programa Relaciones Laborales. Las partes fueron convocadas para llegar a un acuerdo y poner fin a la medida de fuerza que este martes llegó a su séptimo día.

No hubo acuerdo. El paro continúa por séptimo día consecutivo.
Actualizada: 14/12/2016 00:35
PUBLICIDAD

Los abogados de la empresa María del Rosario se reunieron con delegados de la UTA en la audiencia que tuvo lugar esta tarde en la sede del Programa de Relaciones Laborales. Al no arribar a un entendimiento, los trabajadores de la empresa de transporte continuarán con la protesta. La audiencia de Sol Bus está prevista para mañana a las 14.

Se trataron los puntos del expediente que explica los reclamos de los trabajadores. El principal conflicto colectivo tiene que ver con lo económico sumado al descontento por las condiciones laborales.

Los puntos que se fueron abordando en continuidad tienen que ver con el abono del salario básico vigente; el tema de turnos cortados; horas extras; feriados trabajados; mal estado de las unidades; descuentos injustificados; falta de sanitarios en las cabeceras y malos tratos.

En cuanto a los pedidos se estaría a la espera de que se corrobore la vigencia de un laudo arbitral de 1973 a través del ministerio de Trabajo de la Nación.

Uno de los abogados representantes de María del Rosario, Cristóbal Ibañez expresó que “los puntos económicos que reclaman los trabajadores serían los más importantes y hay que esperar la respuesta de Nación para saber si el laudo se encuentra vigente o no”.

“En el caso que se encuentre diferencia salarial, inmediatamente se les depositará”, agregó.

Por otra parte manifestó que “hay un acuerdo y muy buena predisposición de Relaciones Laborales para solucionar el conflicto”.

Al concluir la audiencia el jefe del Programa de Relaciones Laborales, Dario Rosas Curi, admitió que durante la audiencia “las partes se pusieron de acuerdo en solicitar tiempo para poder aportar algunas pruebas para que el organismo intervenga y así ofrecer  alguna propuesta para salir del conflicto”. Hizo hincapié en que “los derechos que el gremio defiende dependen, en parte, de la vigencia del laudo”.

A la vez comentó que el organismo “está en defensa de los derechos de los usuarios además del de los trabajadores”.

El delegado gremial de la UTA, Adrian Lucero, hizo su descargo y dijo: “No hemos obtenido ninguna propuesta por parte de la empresa ni encontrado soluciones en ninguno de los puntos reclamados”.

El gremialista comunicó que seguirán con la medida de fuerza ya que “no nos plantearon ninguna solución”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR