X

Comenzó la construcción de un hospital en El Trapiche

Atenderá a la población de Estancia Grande, La Carolina, Riocito y La Florida. La inversión supera los $60 millones. Se llamará René Favaloro.

El vicegobernador Carlos Ponce, en la inauguración de la escultura del artista Mario Lange. (Foto: ANSL)
Actualizada: 13/12/2016 22:55
PUBLICIDAD

Estará emplazado a dos kilómetros del acceso a la localidad, camino a La Florida. Su construcción dio inicio formal este martes, en el transcurso de una gira que encabezó el vicegobernador Carlos Ponce acompañado por los ministros de Infraestructura, Felipe Tomasevich y de Salud, María José Zanglá.

La obra tiene una inversión de $61.228.833 y será realizada por la empresa SEMI empleando mano de obra local, siguiendo “el pedido del gobernador de priorizar a los trabajadores locales”, publicó la Agencia de Noticias San Luis. Contará con residencias médicas y se llamará René Favaloro.

“Somos la única provincia que tiene en marcha la obra pública en el 100 % de los municipios, algo totalmente contrario a la realidad nacional”, dijo Tomasevich.

El hospital estará emplazado a dos kilómetros del acceso a El Trapiche. (Foto: ANSL)

El intendente Marcelo Páez Logioia  agradeció al gobernador de la Provincia “por cumplir el sueño de El Trapiche de tener su hospital propio”.

En el marco del Plan  “Pinta San Luis, Pinta bien”, en el acceso al pueblo se inauguró una escultura del artista Mario Lange.

Con la participación de niñas de la localidad, se pintaron la fecha de fundación del pueblo y el año de inauguración del monumento.

El acto concluyó con el movimiento de las máquinas que con el paso de los días darán forma a este sueño de todos los residentes de la zona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR