X

El gobernador Rodríguez Saá apoya el proyecto opositor de Ganancias

La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur sostuvo que “la posición de la Provincia de San Luis es igual a la que votaron los diputados que representan a Compromiso Federal” en la Cámara Baja de la Nación. La funcionaria no asistió a la reunión de ministros que se hizo este martes en Capital Federal.

La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur fijó la posición del Gobierno provincial.
Actualizada: 14/12/2016 15:57
PUBLICIDAD

“En principio estamos a favor, siempre y cuando los cálculos de AFIP estén disponibles para poder analizar los pormenores de ambos proyectos”, contestó la funcionaria ante la consulta de elchorrillero.com, sobre cuál era la posición oficial del Gobierno.

De ese modo explicitó el apoyo del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá a la iniciativa que tuvo media sanción en Diputados a instancias del Frente Renovador de Sergio Massa, el Frente para la Victoria, el bloque Justicialista y otras bancadas de la oposición.

La funcionaria cuestionó la estrategia del Gobierno nacional de publicar las cifras que dejaría de percibir cada provincia en caso de avanzar el proyecto que no logró dictamen este martes en comisión en la Cámara de Senadores.

“La posición de la Provincia de San Luis es igual a la que votaron los diputados que representan a Compromiso Federal”, indicó Zabala Chacur en declaraciones que hizo este martes por la noche a elchorrillero.com,

La gestión de Mauricio Macri dejó trascender informes que anticipan cuanto dejaría de percibir cada provincia en 2017. Según los cálculos oficiales, San Luis resignaría $937 millones.

La ministra de Hacienda observó que, el gobierno de Macri, “está poniendo sobre la mesa un valor que no corroboró o que no demuestra cómo lo consiguió”.

Luego distinguió diferentes aspectos que traería aparejado el proyecto opositor en caso de convertirse en ley. “Una cosa es que se recibirá menos por coparticipación de ganancias y otra es lo que se puede reflejar en el aumento del consumo”, evaluó.

“El mayor consumo, además de favorecer a la industria, al comercio y a los servicios en general, a la economía en sí, también genera impuesto al valor agregado que es otro tributo coparticipable de mayor cuantía que el impuesto a las ganancias”, explicó la ministra. Al mismo tiempo tuvo en cuenta que “por otro lado está el impuesto a los ingresos brutos, ósea que tendríamos más recaudación a nivel provincial”.

Zabala Chacur no asistió a la reunión de ministros de Economía con el jefe de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio convocada para este martes a la tarde en Capital Federal. “Fui convocada ayer (por el lunes) a las nueve de la noche y obviamente me fue imposible programar el viaje para hoy”, argumentó la funcionaria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR