X

Logró el mejor promedio pero no fue abanderado por no ser puntano

Se trata de un alumno de la escuela Experimental Nº 1 Maestra Rosendo Quiroga. Una resolución del ministerio de Educación establece que debe tener dos años cursando en una escuela de San Luis.

Escuela Experimental Nº 1 Maestra Rosendo Quiroga. (Foto: web).
Actualizada: 14/12/2016 15:16
PUBLICIDAD

Al parecer, un estudiante nacido en Buenos Aires que cursa en la primaria de la escuela de La Punta, cosechó las calificaciones más altas y logró el mejor promedio escolar.

El caso lo dio a conocer hoy Nino Romero en su programa Agenda Abierta que se emite por Radio Dimensión.

Ayer en el acto de fin de año, la directora Luján Abeldaño le entregó la bandera a un alumno puntano que posee el segundo promedio amparándose en la Resolución N° 1000 del ministerio de Educación, vigente desde el año pasado.

El primer artículo de la norma establece que “un alumno no puede acceder a la bandera nacional si no cumple con dos años de escolaridad en cualquier establecimiento de la Provincia”.

La directora en diálogo con elchorrillero.com, explicó que “el chico no es de San Luis y hace un año que asiste a la escuela”.

“A los padres les mostramos la resolución, y les explicamos por qué el niño no podía ser abanderado, por lo que se le dio una condecoración especial”, expresó y dijo que “es un niño absolutamente agradable, entendió y aceptó que las reglas son así, y como institución nos tenemos que manejar dentro de las normas del ministerio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR