X

Conflicto en transporte: los trabajadores de Sol Bus continuarán con el paro

La segunda audiencia de conciliación que se realizó esta tarde en la sede del Programa de Relaciones Laborales no logró resolver la medida de fuerza que lleva más de una semana.

Continúa la medida de fuerza de los trabajadores de Sol Bus. (Foto: Prensa ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte)
Actualizada: 14/12/2016 20:24
PUBLICIDAD

Ayer el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunió con los representantes legales de María del Rosario en una audiencia en la que no se llegó a ningún acuerdo. Hoy los abogados de Sol Bus y de los trabajadores tampoco arribaron a un entendimiento que permita poner fin a la protesta.

 El secretario adjunto de la UTA, Adrián Lucero dijo que “no se resolvió absolutamente nada, fue igual que la audiencia de ayer y pasó a resolver el organismo oficial”.

Los planteos centrales se acoplan a los expuestos por los trabajadores de María del Rosario durante la tarde de ayer.

Los principales aspectos de disconformidad que desembocan en la huelga que cursa su octavo día son: el reclamo salarial sobre el básico vigente, las horas extras y descuentos injustificados, son algunos de los puntos.

También los trabajadores pidieron mejores condiciones laborales, aunque la audiencia no logró que las partes involucradas lleguen a un acuerdo por lo que “continuará la medida de fuerza”, informó Adrián Lucero.

Luego de concluida la instancia de mediación, y al no haberse concretado un acuerdo entre las partes, “el Programa Relaciones Laborales dispone pasar las actuaciones al área legal del mismo, a los efectos se expida al respecto punto por punto del petitorio de fs 1/3, y el decisorio que se dicte al respecto se basará en las manifestaciones realizadas en la audiencia como en las constancias de autos y será notificada a las partes en tiempo y forma”, expresa el acta que elaboró el organismo.

“No tenemos nada resuelto, el conflicto de Sol Bus y María del Rosario está en manos del gobierno, y lo que tarde en resolver el organismo gubernamental es lo que durará la medida de fuerza”, agregó Lucero.

Seguido a esto los trabajadores de ambas empresas se reunieron en asamblea en la entidad gremial, para luego trasladarse a las puertas de la empresa, y continuar con la medida de fuerza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR