X

Convocó a una marcha y la dejaron fuera de un plan de terrenos

Natali Morales se anotó en el plan “Tu Techo, Tu Tierra” en la Municipalidad de San Luis en octubre del año pasado. Pidió una respuesta de por qué al día de la fecha no le hicieron la entrega del terreno, organizó una “marcha pacífica” con los preadjudicatarios y más tarde le llegó una notificación de la comuna que le informaba “la pérdida de su condición de inscripta por instigar a actos de violencia”.

Natali Morales, convocó a una marcha a través de las redes sociales. El Municipio la denunció por "instigar a actos violentos".
Actualizada: 14/12/2016 20:42
PUBLICIDAD

Natali Morales es la única beneficiaria del programa promovido por el municipio que según declaró en una conferencia de prensa ha sido “desadjudicada”.

Por otro lado, la asesora legal de la Municipalidad de San Luis, Nora Ortiz en contacto con elchorrillero.com explicó que “nunca estuvo adjudicada, hablar de tal condición es algo muy grave, se refiere a la pérdida en retiro de la inscripción”.

Pasaron poco más de 12 meses y como no tenía noticias de la entrega del terreno, decidió convocar a una marcha por medio de whatsapp con la totalidad de los inscriptos, e ir en busca de una respuesta a la comuna.

Al parecer, “se ve que hay gente de la Municipalidad en el grupo de viviendas, recibí la visita de funcionarios que sabían el día y la hora de la marcha”, dijo Morales y continuó: “Me dijeron que trate de no hacerla porque me iban a agendar una reunión esta semana con el intendente, Enrique Ponce”.

“Llamé dos días seguidos para mantener la reunión y no me atendieron”, sostuvo y dijo que “el apriete por parte de la Municipalidad lo vengo recibiendo hace más de 15 días”.

Al respecto, Ortiz dijo que efectuaron la denuncia en el juzgado Penal Nº 2 a cargo del juez Jorge Sabaini Zapata, por el delito 209 del Código Penal, que consta de “la instigación de cometer delitos hacia una persona o institución”.

Además sostuvo que tomaron conocimiento del grupo de whatsapp y de una página de Facebook pública, por lo que “hicimos las capturas y le ofrecimos las pruebas al juez”.

La damnificada explicó que el 23 octubre del año pasado el Municipio comunicó que en un mes iban a llamar a licitación y en 90 días arrancaban con las obras.

Luego de un año y dos meses, Morales señaló que “las obras están intactas, el predio Granja La Amalia está igual que hace cinco años y está usurpado”.

La asesora letrada dijo que la ejecución de la obra “es de público conocimiento”, y comienza en enero de 2017. También desmintió que el predio esté “usurpado”.

Morales recibió ayer un comunicado firmada por el secretario de Infraestructura, Enrique Picco y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Vilchez, donde le advierten de la “pérdida de su calidad de inscripta por instigar a actos de violencia”, y que una marcha no era el medio “idóneo” para resolver las controversias entre las partes.

Mañana a las 17 los inscriptos realizarán una movilización con el objeto de solicitar respuestas por la demora en el inicio de la construcción de las obras. Natali Morales reclamará por el derecho de acceder al terreno en el que estaba inscripta.

La palabra de la Municipalidad: 

La asesora letrada de la comuna, Nora Ortiz explicó a este medio que la mujer no fue desadjudicada porque nunca tuvo tal carácter.

Lo que se hizo fue “el retiro de la inscripción por criterio del Municipio, a través de la Ordenanza Romano 9-753-2016”, la cual faculta al ejecutivo a tomar la medida.

La denuncia contra Morales se encuentra en el juzgado Penal Nº 2 a cargo del juez Jorge Sabaini Zapata por el delito 209 del código penal, que consta de la instigación hacia una persona o una institución, a raíz de que “tomamos cabal conocimiento de su grupo de whatsapp y una página de Facebook pública, en los cuales instó a determinadas acciones, que se retroalimentaban con los demás integrantes”.

También fundamentó que el comienzo de la ejecución de la obra es en enero de 2017, y que el predio no está usurpado, “eso es generar miedo”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR