X

El gobernador Rodríguez Saá dio nuevos detalles de la propuesta sobre los refugiados

Explicó la estrategia que planea implementar para traer a ciudadanos sirios y adaptarlos a la sociedad puntana. Coordinará un comité, en la provincia, para recibirlos. En los próximos días convocará una reunión de gabinete con la participación de todos los sectores que estén interesados en colaborar. Escuchá la entrevista.

El gobernador Alberto Rodriguez Saá al presentar la propuesta en la cumbre sobre los refugiados en San Luis, dijo: "San Luis quiere ser un Estado de acogida”. (foto: ANSL).
Actualizada: 15/12/2016 10:12
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá concedió este miércoles una entrevista de media hora aproximadamente al programa Una nueva aventura que conduce Any ventura.

Se explayó acerca de cómo será el proceso que llevará a cabo en la integración de los sirios que lleguen a la provincia.

“Primero nos miramos cara a cara y convertimos al refugiado en un inmigrante que quiera venir a San Luis después que se transforme en un ciudadano”, comentó el gobernador.

Alberto Rodríguez Saá, volvió de Europa y anticipó que “mañana (por hoy) o pasado voy a convocar una reunión de gabinete ampliada, donde participarán ONG, dirigentes de la solidaridad y sociales, partidos políticos, y los que quieran ayudar para armar un comité”.

No se conoce todavía si el gobernador ya está en funciones  luego de su viaje a el Vaticano y la fecha de la reunión que adelantó ayer.

El traslado de los exiliados y su posterior adaptación fueron otras de las cuestiones a las que aludió: “Vendrán los que entren en un avión, a los primeros los pondremos en un hotel donde estén cómodos, inmediatamente después haremos que los chicos vayan a la escuela para que se integren”.

“Elegiré personalmente un contingente al cual les voy a pagar el pasaje y los vamos a recibir acá con las familias que estén dispuestas a darles un hogar y un trabajo”, explicó el mandatario.

“El refugiado es nuestro hermano, hay que poner buena fe, van a venir desde y tan lejos los pillos”, concluyó Alberto Rodríguez Saá.

El papa Francisco le envió una carta de agradecimiento al gobernador Rodríguez Saá

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR