X

Negre de Alonso contradice a la ministra de Hacienda Zabala Chacur

La senadora Nacional rechazó el proyecto de ley de Impuestos a las Ganancias aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación. De ese modo fijó una posición contraria a la que hizo pública en representación del Gobierno provincial, la titular de la cartera económica, Natalia Zabala Chacur.

La senadora Nacional se diferenció del bloque Compromiso Federal, respecto a ganancias.
Actualizada: 10/03/2020 16:08
PUBLICIDAD

Liliana Negre de Alonso tuvo en cuenta el informe del jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad que tradujo en números el impacto de la iniciativa frenada en el Senado.

El proyecto del Frente Renovador de Sergio Massa, el kirchenerismo y el bloque Justicialista nacional que tuvo el visto bueno en la Cámara baja, fue apoyado por el bloque de Compromiso Federal que responde al gobernador Allberto Rodríguez Saá. En concreto, la diputada villamercedina Berta Arenas lo votó a favor.

Justamente ese texto indica que San Luis perderá $794 millones anuales.

“Fue determinante la presentación que hizo Abad, porque desnudó la realidad del proyecto que tiene media sanción”, aseveró la también legisladora villamercedina.

Zabala Chacur declaró elchorrillero.com que “la posición de la Provincia de San Luis es igual a la que votaron los diputados que representan a Compromiso Federal”.

Hoy Negre de Alonso en declaraciones que formuló en el programa Información sin Ruido que conduce Eduardo Olivares por Radio Ciudad se puso en la vereda opuesta de la ministra de Hacienda de Alberto Rodríguez Saá.

“Para San Luis, en el relevamiento que hizo abad, hay una disminución de $794 millones anuales de ingresos de fondos no coparticipables”, dijo la senadora.

“Nos dejó a todos con la boca cerrada, él tiene mayor precisión porque tiene datos que nosotros no”, agregó.

Negre de Alonso consideró un ítem en especial del proyecto opositor: “Ellos prevén  que parte del déficit que son ciento veinte mil millones se afrontará con el juego, pero resulta que esta nueva legislación se apoya en las apuesta online y la única provincia que tiene autorización para hacerlas por internet es Misiones”.

“No se pueden desfinanciar a las provincias, hoy rentas generales se lleva el setenta por ciento de los fondos coparticipables y la provincia recibe el treinta por ciento”, sostuvo.

Qué dijo la ministra de Hacienda a elchorrillero.com:

“La posición de la Provincia de San Luis es igual a la que votaron los diputados que representan a Compromiso Federal” en la Cámara Baja de la Nación.

“Una cosa es que se recibirá menos por coparticipación de ganancias y otra es lo que se puede reflejar en el aumento del consumo”.

El gobierno de Macri, “está poniendo sobre la mesa un valor que no corroboró o que no demuestra cómo lo consiguió”.

“La mayor demanda, además de favorecer a la industria, al comercio y a los servicios en general, a la economía en sí, también genera impuesto al valor agregado que es otro tributo coparticipable de mayor cuantía que el impuesto a las ganancias”. “Por otro lado está el impuesto a los ingresos brutos, ósea que tendríamos más recaudación a nivel provincial”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR