X

Casi 900 egresados recibieron sus títulos en la Universidad de Oficios Eva Perón

La institución que transita su segundo año de vida realizó la ceremonia académica.

Recibieron certificados los egresados de los cursos de perfeccionamiento y los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que cursaron el segundo cuatrimestre
Actualizada: 15/12/2016 22:21
PUBLICIDAD

Un clima de mucha alegría, emoción y sentimiento de superación fue el que este jueves por la tarde se vivió en la casa de altos estudios, ubicado en el predio al que aún la comunidad de Villa Mercedes se refiere como “el Hogar Escuela”, publicó la Agencia de Noticias San Luis.

Los alumnos dieron asistencia perfecta en la jornada, pues recibieron los títulos oficiales que los habilitan como profesionales en distintas especialidades. Y no fueron solos, pues familiares y amigos de estos estudiantes colmaron las instalaciones para participar de tan importante hito.

La mesa académica fue presidida por el vicegobernador, Carlos Ponce; el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, el intendente de Villa Mercedes Mario Merlo; el secretario académico, Roger Ponce; el secretario general, Pablo Rossi, y la jefa del Programa Juntos, del ministerio de Educación, Carolina Sosa. Junto al público se encontraban además autoridades académicas, legisladores municipales y provinciales, miembros de los tres poderes del Estado provincial y numerosos invitados especiales.

En el acto de colación fueron 890  los alumnos que recibieron certificados, de los cuales 469 cursaron el último nivel en las carreras de estética, y por lo tanto se les entregaron los títulos de técnicos a 258 flamantes estilistas, 101 masajistas, 110 esteticistas y cosmetólogos; nuevos profesionales que ya se aventurarán en el mundo laboral en rubros estrechamente ligados a la calidad de vida, detalló la agencia oficial sobre la ceremonia calificada de histórica.

Además, en la oportunidad recibieron certificados los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que cursaron el segundo cuatrimestre, como también quienes asistieron a los cursos de perfeccionamiento.

La oferta de la UPrO cuenta con distintas opciones de corta duración de estudio, pero a cargo de docentes especializados y programas académicos que garantizan el egreso de profesionales perfectamente calificados y cualificados. Las alternativas que están a disposición son estética, esteticista, masajista, mantenimiento, mecánica automotriz, electricidad, soldadura, sanitarios y gasistas, mientras que para 2017 ya se prevé sumar mecánica de motos y albañilería, además de cursos para modista, techista, trabajo en durlock, carpintería en PVC y metálica, y zinguería, detalló en su informe la ANSL.

Egresados recibieron sus títulos en la Universidad de Oficios de Villa Mercedes. (Foto: ANSL)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR