X

Florencia Sergnese asumirá en Urbanismo y Parques y Darío Rosas Curi en Transporte

El gobernador Alberto Rodríguez Saá los designó en las dos secretarías con rango de ministerio, creadas a partir de la reestructuración del gabinete. La Agencia de Noticias San Luis dio a conocer oficialmente esta noche los nombramientos.

Ambos organismos formaban parte del ministerio de Gobierno.
Actualizada: 16/12/2016 00:59
PUBLICIDAD

Sergnese se ha desempeñado en jurisdicción del ministerio de Turismo y bajo la órbita de la secretaría de Vivienda -que tenía hasta la reforma de la ley de ministerio- el área parques, jerarquizada ahora para convertirla en secretaría de Estado. Es hija de un dirigente histórico y apoderado del Partido Justicialista, Carlos Sergnese.

En el caso de Rosas Curi, pasa del Programa Relaciones Laborales, una de las áreas más sensible del Gobierno, a otra que posee una complejidad especial como es Transporte.  Hasta diciembre fue intendente de La Punta, ciudad en la que completó una gestión de ocho al cabo de dos mandatos.

Ambos organismos que hasta ahora formaban parte del organigrama del ministerio de Gobierno de Eduardo Mones Ruiz, no han logrado destrabar un conflicto que va por los diez días. Se trata del paro de choferes de dos empresas de transporte interurbano.Los anuncios coincidieron con la salida de la cartera de Turismo por parte de Daniel Orlando, cuya gestión se extendió casi cuatro meses.

Estas definiciones más el desplazamiento del Marcelo Riera de Salud, para dar lugar al ingreso María José Zanglá, son las únicas que formalizó Rodríguez Saá en la primera línea. El resto del gabinete está con la renuncia presentada y oficialmente  ningún funcionario fue  confirmado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR