X

Tres muertos y 15 heridos al volcar un micro con estudiantes argentinos en Brasil

Un micro con egresados, que había partido de Posadas con rumbo a Camboriú, se accidentó esta madrugada.

El micro transportaba 62 personas: 58 estudiantes, dos coordinadores y dos choferes. (Foto: web).
Actualizada: 16/12/2016 16:54
PUBLICIDAD

El accidente ocurrió pasada la medianoche, sobre la ruta 285, cerca de la localidad brasileña de San Miguel de las Misiones, a unos 150 kilómetros de la frontera argentina, en el estado de Río Grande do Sul, donde el micro de la empresa Río Uruguay volcó a la altura del kilómetro 534, según confirmó la PRF (Policía Federal Rodoviaria) de Brasil.

El micro que había partido a las 14 de ayer, transportaba 62 personas: 58 estudiantes, dos coordinadores y dos choferes. Los heridos fueron derivados a las localidades de San Miguel de las Misiones, Santo Angelo, Ijuí, Caibaté, y San Luis Gonzaga, consignó Télam.

"Los muertos son dos adolescentes y una mujer adulta, y hay seis personas heridas de gravedad", aseguró a Télam el portavoz de la Policía local, Alessandro Castro. Informó que "el chofer argentino, de 30 años, está detenido por homicidio culposo prestando declaración en la comisaria de Santo Angelo", y añadió que "la principal hipótesis es que el conductor se quedó dormido".

Roberto Navas, representante de la empresa Río Uruguay, aseguró al canal de noticias TN que el vehículo "es nuevo y contaba con las habilitaciones de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte". También confirmó que, en principio, no habría participado otro vehículo en el accidente. "Los choferes conocen la ruta y la hacen habitualmente".

Los alumnos que viajaban en el micro son, entre otros, de los colegios Janssen de Posadas, de los colegios EPET, Bonpland y Estrada de Oberá, y de las escuelas de comercio número 8 y 6.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR