X

Trasladan reclusos a La Botija y los familiares se manifestaron

Cerca de la medianoche un grupo de familiares de internos procesados acudieron a la sede de la Penitenciaría, tras enterarse de las derivaciones a la cárcel de máxima seguridad. Prendieron fuego en la ruta exigiendo que “paren los apremios ilegales”.

Unos veinte familiares dispusieron protestar frente a la Penitenciaría luego de enterarse de que habría disturbios en el interior del Penal. (Foto: gentileza).
Actualizada: 16/12/2016 17:07
PUBLICIDAD

“Seis presos fueron llevados a La Botija”, informó Verónica Gil, esposa de uno de los procesados que fue trasladado.

Unos veinte familiares dispusieron protestar frente a la Penitenciaría luego de enterarse de que habría disturbios en el interior del Penal. Este medio intentó comunicarse con el director Ernesto Saez, quien se alejaría del cargo, pero no resultó posible.

Según una de las familiares de los internos, Verónica Gil, minutos antes de que comenzara la protesta, salió una unidad de traslado “con dirección a La Botija, que llevaba cerca de seis presos, entre ellos mi marido”, informó.

En el momento que ardían las llamas al costado de la Ruta provincial Nº 146, salieron oficiales  “y fuimos agredidos, un efectivo salió con una escopeta y me apuntó”, relató Gil en diálogo con elchorrillero.com.

A las 23:30 aproximadamente acudió el Cuerpo de Operaciones Especiales (COAR), y Bomberos Oficiales, quienes apaciguaron la quema.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR