La fábrica Georgalos se va de San Luis a Córdoba
La empresa informó a sus empleados que dejará de operar en Villa Mercedes para irse a la localidad de Río Segundo de la provincia vecina.
Los trabajadores buscaron la intervención del Programa de Relaciones Laborales. El ministro de Producción, Cristian Moleker culpó al Gobierno nacional por el cierre de la empresa.
La compañía se dedica a la producción de pasta de maní que se utiliza para la elaboración de productos en las plantas que posee en Córdoba.
Esta semana, los encargados confirmaron la decisión a los ocho trabajadores que tenían contratados.
Según informó San Luis Noticia, la empresa les propuso a los empleados trasladarlos a Córdoba o abonarles el 50% de las indemnizaciones por su labor.
Ante la propuesta, los trabajadores se negaron y solicitaron la intervención del organismo gubernamental.
El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, en una entrevista en el programa Nada Secreto que se emite por Radio Universidad, opinó sobre el tema y culpó a las políticas del Gobierno nacional por la decisión que tomó la empresa.
“El sector industrial está en crisis, la economía sigue paralizada y la entrada de productos importados produce estragos en algunos sectores. Son las consecuencias de la política económica nacional que genera el problema” consideró.
El funcionario provincial explicó que desde el Gobierno observan “con mucha preocupación la situación”.
Moleker declaró que “la Provincia no tiene muchas herramientas más que hacer un reclamo a la Nación para que se tenga en cuenta el problema y tome decisiones que a corto plazo permitan amortiguar esta situación”.
De esta manera, Georgalos se suma a la lista de industrias radicadas en Villa Mercedes que levantaron sus instalaciones de la ciudad. Anteriormente lo hicieron Metalmecánica, Alpargatas y Herzo de Concarán.