X

El Gobierno oficializó el bono de $1000 para beneficiarios de la AUH

El otorgamiento de esta suma estará acompañado de $250 por cada hijo, a partir del segundo y hasta el quinto niño, y se liquidará durante el corriente mes.

El pago del bono estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) FOTO: (web).
Actualizada: 16/12/2016 16:29
PUBLICIDAD

La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial bajo el Decreto 1264/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En el caso de embarazo, el beneficio se otorga a partir de la décimosegunda semana de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo y sólo corresponde la percepción del importe equivalente a una Asignación por Embarazo, aún cuando se trate de embarazo múltiple. Informó Télam.

Esta asignación no es compatible con la Asignación Universal por Hijo, que rige por cada menor de 18 años, o sin límite de edad, en caso de que se trate de una persona discapacitada que esté a cargo de la mujer embarazada.

El pago del bono estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto, indica el decreto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR