X

La municipalidad de La Punta inauguró el Paseo del Deporte Feco Schmid

Ayer por la tarde fue inaugurado por las autoridades del municipio el paseo que lleva ese nombre en honor al corredor de Rally que marcó un hito en el automovilismo puntano, Federico “Feco” Schmid. El intendente de la localidad, Martín Olivero participó de la ceremonia.

Autoridades del municipio junto a la familia de "Feco" Schmid desataron la cinta en la ceremonia de inauguración del paseo. (Foto: Prensa Municipalidad de La Punta)
Actualizada: 16/12/2016 18:06
PUBLICIDAD

Estuvieron presente la esposa de Federico Schmid Gloria Jofré, sus hijas Belén y Ana, y el copiloto del deportista durante años, Oscar Pollo.

Asimismo, acompañaron funcionarios municipales, la jueza de Faltas, autoridades educativas y de las fuerzas de seguridad de La Punta, Bomberos Voluntarios, un centenar de vecinos de distintos módulos y licitaciones, y el padre Gonzalo, quien asistió especialmente para dar su bendición al flamante paseo.

La secretaria de Desarrollo Económico y Social del Municipio, Luciana Perano, fue la primera en pronunciar palabras de elogio hacia el deportista de El Trapiche: “Fue uno de los pilotos con más triunfos que tuvo el automovilismo de San Luis, quien fue campeón argentino de dos categorías, sumó 12 títulos provinciales de Rally y tuvo en su haber 106 carreras ganadas. Sin dudas el referente puntano”.

El paseo, dijo Perano, “tiene un profundo sentido de inclusión, seguridad y tranquilidad, y gracias a su iluminación va a permitir a las familias del sector norte de la ciudad comunicarse con la escuela, con el hospital, el polideportivo y el centro de nuestra ciudad de manera segura”.

El intendente Olivero, agradeció en su discurso la presencia de todos y en especial de la familia de Feco, quien fue “un gran deportista, pero también una excelente persona”.

Destacó que “el paseo fue un anhelo de los vecinos porque ha sido muy utilizado para unir varios sectores de la ciudad”.

“El municipio lo iluminó, lo limpió, hizo un camino peatonal para la familia, realizado con el Fondo Federal Solidario que le corresponde a la
Municipalidad", agregó.

La invitación y el deseo final de Olivero fue que “todos los vecinos disfruten de la obra y que tengan un gran fin de año”.

Por su parte, Gloria Jofré, madre de las hijas de Feco, agradeció a las autoridades y a los presentes.

Recordó que “Feco solía decir que la gente que no tenía memoria era difícil que supiera hacia donde iba, y este paseo hace a la memoria del pueblo, que nos marcará el rumbo. Que él esté presente acá en este lugar que lleva su nombre es para nosotros un orgullo”, dijo emocionada.

Finalmente, tras las palabras de agradecimiento y reconocimiento de Oscar Pollo, el párroco Gonzalo bendijo el paseo y, tras el corte de cinta, quedó inaugurado el sendero peatonal oficialmente.

Características del Paseo del Deporte

La obra tuvo que ser acondicionada desde la base, ya que en otro momento fue un espacio para el depósito de residuos.

El Secretario General del Municipio, Gabriel Messina, explicó que “es un paseo de 320 metros de extensión, sobre el cual se hizo una vereda de hormigón elaborado, de 2.60 metros de ancho, más dos canteros de 70 cm cada uno. Tiene 15 bancos y 15 cestos, 5 murales temáticos con distintas disciplinas deportivas alusivas, y en el cruce de uno de los principales desagües pluviales de la ciudad hay un puente metálico de 12 metros de largo para que facilite el recorrido del paseo. Asimismo, el espacio fue forestado con 45 ejemplares de 3 especies arbóreas distintas: acacias, palmeras y fresnos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR