X

Gendarmería secuestró 6 mil kilos de precursores químicos que venían a San Luis para producir cocaína

El vehículo transportaba bidones con 6 mil kilos de hidróxido de sodio e hidróxido de potasio, componentes que permiten elaborar más de 420 kg de cocaína.

La carga venía desde Buenos Aires y tenía como destino la localidad de Tilisarao. (Foto: El Litoral)
Actualizada: 17/12/2016 00:56
PUBLICIDAD

El material incautado era transportado en grandes bidones en un camión que carecía de identificación y documentación.  3000 kilos son de hidróxido de sodio (soda cáustica) y otros 3000 de hidróxido de potasio, productos que son utilizados para la producción de cocaína, pasta de coca y otras sustancias ilícitas.

Un camión que transportaba bidones con 6 mil kilos de hidróxido de sodio e hidróxido de potasio, componentes que permiten elaborar más de 420 kg de cocaína, fue detectado por Gendarmería Nacional (GNA) tras un control realizado en el marco del Operativo Santa Fe, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos en la provincia, informó ellitoral.com

La carga de los productos utilizados para la fábrica de estupefacientes era transportada en un camión con semirremolque que provenía de Buenos Aires y que se dirigía hacia la provincia de San Luis,  según informó Noticias Argentinas.

El hecho ocurrió en la provincia de Santa Fe durante un control a un transporte de carga, sobre el kilómetro 381 de la Ruta Nacional N° 8.

El jueves, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Venado Tuerto, detuvieron la marcha de un camión con acoplado que se dirigía hacia el parque industrial de la localidad sanluiseña de Tilisarao.

Cuando inspeccionaron el rodado, los gendarmes detectaron que en el semirremolque se transportaban bidones de gran porte sin identificación y documentación sobre su contenido.

Debido a las irregularidades detectadas y ante la presencia de una posible sustancia ilícita en el cargamento transportado, los policías tomaron contacto con autoridades del Registro Nacional de Precursores Químicos, dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación.

Ante testigos, personal de la Fuerza corroboraron que se trataba de 3.000 mil kilos de Hidróxido de Sodio, también conocido como soda caustica, y 3.000 mil kilos de Hidróxido de Potasio, los que fueron secuestrados por encontrarse en infracción a la Ley 26.045 de Precursores Químicos.

El componente secuestrado está asociado a la producción de cocaína, e integra la lista de control elaborada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RNPQ).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR