X

Tras la conciliación obligatoria, despidieron a 12 empleados de María del Rosario y Sol Bus

El delegado Rolando Ovejero denunció que fueron notificados este viernes por la tarde tras la audiencia realizada en ámbito del ministerio de Gobierno.

La resolución intimó “a la parte empleadora a abstenerse de tomar cualquier represalia con los trabajadores". (Foto: ANSL).
Actualizada: 17/12/2016 00:25
PUBLICIDAD

Desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) advirtieron que las compañías, no cumplieron con “la conciliación obligatoria y porque cesantearon a 12 trabajadores”.

El delegado sindical de Sol Bus, Rolando Ovejero afirmó que evaluarán las medidas a tomar por la resolución de María del Rosario y Sol Bus.

Ovejero aseveró, a elchorrillero.com que “al finalizar la firma de la conciliación la dueña de la empresa salió en una camioneta, acompañada de un empleado del correo a entregar las cartas documento”.

Hasta las 21:45  habían contabilizado 12 despidos entre trabajadores de ambas empresas.

El delegado gremial anticipó que estaban esperando a la conducción de la UTA “para ver qué pasos vamos a seguir”.

Este viernes el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, tomó la decisión de dictar la conciliación, después de 10 días de conflicto.

La resolución implicaba que la  medida de fuerza debía ser levantada de manera inmediata, iniciando entre las partes un periodo de negociación por el término de 15 días hábiles, se informó.

“El conflicto entre las partes viene desde hace diez días y a pesar de haber realizado numerosas audiencias no llegaron nunca a un acuerdo. Nosotros debemos garantizar el derecho de los usuarios del servicio de transporte interurbano, por ese motivo debimos intervenir”, informó el titular de la cartera de Gobierno según publicó la Agencia de Noticias San Luis.

A través de la resolución se intimó a los trabajadores “a dejar sin efecto las medidas de acción directa que se encontraban realizando” y “a la parte empleadora a abstenerse de tomar cualquier represalia con los trabajadores ni con ninguna otra persona en relación con el conflicto planteado y, particularmente, a los que hayan estado involucrados en las medidas iniciadas”.

A partir de la intervención del ministerio, se había fijado la audiencia conciliatoria para el lunes 19 de diciembre a las 14 con la empresa Sol Bus y a las 16 con la empresa María del Rosario.

Hasta las 21:45 habían contabilizado 12 despidos entre trabajadores de ambas empresas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR