X

Suman más de 30 los despidos y la UTA anticipa un paro provincial para el lunes

De no tener una solución inmediata, el gremio realizará la medida de fuerza a nivel provincial en todas las empresas de transporte interurbano de pasajeros. Por ahora no hay servicio de emergencia en las compañías en conflicto María del Rosario y Sol Bus.

Los choferes en huelga se mantienen en asamblea permanente en la puerta de la empresa y podrían ser desalojados. (Foto: Twitter: Carlos Darío Palacio)
Actualizada: 17/12/2016 12:59
PUBLICIDAD

Suman más de 30 los despidos y la UTA anticipa un paro provincial para el lunes

De no tener una solución inmediata, el gremio realizará la medida de fuerza a nivel provincial en todas las empresas de transporte interurbano. Por ahora no hay servicio de emergencia en las compañías en crisis.

Lo confirmó a elchorrillero.com el secretario adjunto de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Adrián Lucero.

Tras los despidos de ayer a más de 30 trabajadores de las empresas María del Rosario y Sol Bus, los choferes en huelga se mantienen en asamblea permanente.

Manifestaron que si en las próximas horas no reciben alguna solución procederán a realizar un paro total de servicio en la provincia “en apoyo y solidaridad a los compañeros despedidos”, explicó Lucero.

“Estamos esperando que la empresa se rectifique y nos comunique qué pasó”, señaló hoy cerca del mediodía.

El delegado sindical de Sol Bus, Rolando Ovejero manifestó que los despidos se produjeron luego de la firma de la conciliación obligatoria por dictamen del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz ayer a las 18.

“A nosotros nos llegó la conciliación obligatoria, los choferes la acataron, y  hoy íbamos a retomar el servicio de transporte normalmente. Cuando se le informó del dictamen a la dueña de la empresa salió con un empleado de OCA a repartir los telegramas de despido”, informó Ovejero.

Por su parte, el abogado de la empresa Cristóbal Ibáñez expuso que “los trabajadores fueron despidieron antes de la conciliación obligatoria, nunca se despidió a nadie después”.

“La UTA no respetó nada, primero dijeron que iban a acatar las medidas y luego que no, ellos se contradicen”, dijo el asesor letrado mientras esperaba esta mañana en tribunales la resolución que ordena a los trabajadores habilitar la salida de los colectivos.

Por el momento el servicio de transporte María del Rosario y Sol Bus se encuentra completamente cortado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR