X

El lunes habrá paro provincial de transporte de pasajeros

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) dispuso la medida porque fueron despedidos 35 trabajadores de las empresas María del Rosario y Sol Bus. Transpuntano y las prestatarias del servicio urbano de Villa Mercedes y Merlo podrían adherir.

Hasta el momento son 35 los trabajadores despedidos.
Actualizada: 18/12/2016 16:10
PUBLICIDAD

El secretario adjunto del gremio, Adrián Lucero confirmó la medida que había sido anticipada este sábado por la mañana.

El viernes el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Ponce, se reunió con las partes en conflicto y se dictó la conciliación obligatoria.

La resolución ordenaba la normalización del servicio tras diez días de paro. Determinó una audiencia conciliatoria para el lunes a las 14 con la empresa Sol Bus y dos horas más tarde de ese mismo día con María del Rosario.

Apenas terminó la reunión en Terrazas del Portezuelo, según informaron desde el gremio, los trabajadores empezaron a recibir los telegramas.

El delegado sindical de Sol Bus, Rolando Ovejero en diálogo con elchorrillero.com afirmó que “la dueña de la empresa salió en una camioneta, acompañada de un empleado del correo a entregar las cartas documento”.

Lucero si bien dijo la medida de fuerza será ese día, explicó que evaluarán en el transcurso de la jornada si continuarán en la semana con el cese total de las actividades. “Todo dependerá si se llega a una solución y sino veremos cómo seguir”.

“Haremos un paro provincial de interurbano, donde acompañarán a los trabajadores de María del Rosario y Sol Bus las empresas Blanca Paloma, Panaholma y Transporte Polo”, y anticipó que “existe una gran posibilidad de que las compañías de servicio urbano de San Luis, Villa Mercedes y de la ciudad de Merlo se adhieran”.

Por su parte, Lucero confirmó que hasta el momento son 35 los trabajadores, pero que continúan llegando telegramas, por lo que el número de empleados despedidos aumentaría.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR