X

¿Por qué no cobran el incentivo a la productividad los policías?

Durante el mes de noviembre, cientos de efectivos de la Policía de la Provincia, al menos el 60% de la Fuerza, realizaron sus horas extras en cumplimiento del Decreto N° 6521 MS-2016 que denomina sus servicios como “un incentivo a la productividad”. Pero el pago, que significa un adicional de $7 mil más en sus haberes mensuales, todavía no se ha concretado.

Uno de los jóvenes tenía entre sus prendas de vestir, envoltorios de marihuana.
Actualizada: 18/12/2016 19:06
PUBLICIDAD

El nuevo dictamen del gobernador Alberto Rodríguez Saá (que fue anunciado a finales de octubre) dejó sin efecto las disposiciones del Decreto N° 1379-MLyRI-2003 del Servicio de Policía Adicional de Vigilancia, y le dio lugar al “incentivo a la productividad” que fija a partir de ahora las horas extras de todo el personal de la Fuerza hasta la Jerarquía de Comisario inclusive.

El decreto incrementó de manera voluntaria 80 horas mensuales de trabajo efectivo y a disposición de la Fuerza de Seguridad. En contraprestación a dicho incremento horario, el personal policial que acceda percibirá en concepto de incentivo a la productividad, “una suma fija, mensual, no remunerativa y no bonificable de siete mil pesos, que pasará a integrar el haber mensual”, según lo establece el artículo N° 3 del decreto.

Se sabe que al menos el 60% de los efectivos se adhirieron a partir del primer día de noviembre al nuevo sistema y se pusieron a disposición de sus jefes para cumplir servicios dentro y fuera de la Policía, según las disposiciones marcadas. Muchos por ejemplo reforzaron los servicios de comisarías y recorridos de móviles por los barrios.

En los últimos días, se ha convertido en el tema obligado de consulta entre los mismos efectivos porque el pago, ya pasada la fecha de cobro, aún no se realiza, y tampoco ha llegado una comunicación oficial que les confirme la fecha aproximada de cobro.

Consultado por elchorrillero.com, el jefe del Departamento de Relaciones Policiales, Carlos Pereyra, explicó que al tratarse de una cuestión institucional, el subjefe de Policía, Claudio Latini podría brindar mayores detalles al respecto. Sin embargo no fue posible para este medio lograr una comunicación con él.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR