X

Kicillof visitó a Sala: "Es una presa política"

El exministro de Economía y actual diputado nacional viajó a Salta y aprovechó para mostrarse con la líder de la Tupac Amaru.

El diputado nacional, Axel Kicilof,en Jujuy pidió por la liberación de Milagro Sala. (Foto: El Tribuno)
Actualizada: 18/12/2016 20:29
PUBLICIDAD

El diputado nacional por el Frente para la Victoria(FpV) Axel Kicillof visitó ayer en Jujuy a la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a la que consideró como una "presa política del gobernador" de esta provincia, Gerardo Morales.

"Milagro es una persona con una fortaleza tremenda porque está pasando por todo tipo de arbitrariedades. Estuvimos con las compañeras que están también detenidas con ella. Han sido sometidas permanentemente a humillaciones, a persecución, a intentos psicológicos de ponerlas en una situación de desmoralización", aseguró Kicillof.

El exministro de Economía visitó a la dirigente social en el Penal de Mujeres de Alto Comedero, a unos 100 kilómetros de la capital provincial, acompañado por el también diputado nacional del FpV Marcelo Santillán y un grupo de científicos e investigadores. Según trascendió, el encuentro duró aproximadamente una hora y tras la visita los legisladores criticaron la justicia local y resaltaron el apoyo por parte de organismos internacionales para con la líder de la Tupac.

"A esta altura, habiendo recibido por parte de todos los organismos que entienden en las cuestiones de los derechos humanos la exigencia de liberar a Milagro Sala, me parece que eso les ha dado mucha fuerza porque no confían en esta justicia", criticó Kicillof a través de un comunicado de prensa.

Además, el diputado precisó que vio "por televisión fragmentos del juicio" contra Sala y que en el mismo "se notaba el interés del aparato judicial de condenar" a la dirigente. "Hoy la tienen presa sin condena. Es una presa política del gobierno de Morales", opinó el exjefe del Palacio de Hacienda.

Finalmente, Kicillof se refirió al pedido que hizo en Diputados el bloque al que pertenece para que haya una intervención política en Jujuy. Al respecto, consideró que en esta provincia "el aparato judicial está subordinado al poder del gobernador" y que "han establecido un estado policíaco de persecución", informó Diario de Cuyo.

En su cuenta de twitter resaltó el apoyo para con la líder de la Tupac Amaru.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR