X

Crisis en transporte: el Gobierno llamó a la UTA y a las empresas, pero no hubo acuerdo

El secretario Darío Rosas Curi debutó en el organismo que tiene bajo su órbita la política de transporte, llamando a una reunión a los dueños de María del Rosario y Sol Bus para “acercar posiciones” con la Unión Tranviaria Automotor. El encuentro fracasó porque las partes mantuvieron sus posiciones.

El martes 13 de diciembre, en su condición de jefe de Programa Relaciones Laborales, Darío Rosas Curi se reunió con representantes del gremio y de las empresas. Ayer los volvió a convocar, esta vez como secretario de Transporte.
Actualizada: 18/12/2016 21:24
PUBLICIDAD

El conflicto lleva más de 10 días y el viernes a última hora alcanzó su pico porque las compañías despidieron más de 30 trabajadores.

La Agencia de Noticias San Luis informó que el funcionario “tomó la iniciativa” en su condición de secretario de Transporte de “recibir y dialogar” con las partes que el viernes estuvieron en Terrazas del Portezuelo a partir de la convocatoria del ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz.

Rosas Curi, que hasta el jueves fue el jefe de Programa Relaciones Laborales, se reunió durante más de dos horas en las oficinas del 3º piso del Edificio capital en Terrazas del Portezuelo. Concurrieron Rosa Gómez, propietaria de la empresa María del Rosario, y Raúl Sosa, dueño de Sol Bus, quienes estuvieron acompañados por su asesor legal, Cristóbal Ibáñez.

El gremio no envió representantes. El contacto con el secretario General del Gremio UTA, José Narváez, fue telefónico.

Según publicó la ANSL, Rosas Curi, en “un claro gesto de buscar superar el conflicto, puso sobre la mesa de diálogo propuestas y alternativas para analizar y poder llevarlas al próximo encuentro que se realizará el próximo lunes como estaba previsto, en el área de Relaciones Laborales, que depende del ministerio de Gobierno, Justicia y Culto”.

"En el encuentro de ayer, Narváez, firme en su postura, condicionó la aceptación de la Conciliación Obligatoria a que la empresa diera marcha atrás con los últimos despidos”, consignó la agencia oficial.

A los empresarios se les pidió que contemplen el cumplimiento del diagrama regular de frecuencias en el transporte de los distintos corredores que se ven afectados por la medida de acción directa.

La ANSL informó que “sin dejar de insistir, y con la intención de avanzar en el tema despidos, lamentablemente resultaron infructuosas las alternativas en la búsqueda de un consenso con las propuestas alcanzadas por Transporte”

El servicio

Conforme se informó desde el área de Transporte San Luis, en el control llevado a cabo entre las 17 y 18:30 de ayer, se verificó que circulaban tres unidades por Ruta Nº 146, cada 30 minutos, y tres unidades por Autopista 25 de Mayo, cada 30 minutos, se dio a conocer desde la ANSL. Mientras tanto, en los barrios 900 y 600 Viviendas circulaban dos unidades con una frecuencia de una hora.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR