X

Crisis en transporte: la audiencia se postergó hasta las 19

A pedido de las partes, el Programa Relaciones Laborales habilitó un cuarto intermedio hasta las 19 para retomar la audiencia de conciliación y resolver el conflicto que afecta desde hace 13 días a los usuarios del Transporte Interurbano.

La reunión continuará a las 19. (Foto: Prensa Ministerio de Gobierno).
Actualizada: 19/12/2016 21:52
PUBLICIDAD

"Las partes deben dialogar y acatar la conciliación obligatoria, de lo contrario adoptaremos otras medidas" dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz en la audiencia.

A las 19 se reencontrarán los delegados de la UTA y los empresarios de María del Rosario y Sol Bus.

Esta tarde se incorporó el ministro de Gobierno a la audiencia con la intención de destrabar un paro que adquirió entidad de crisis.

Mones Ruiz dijo que  “las partes deben dialogar y acatar la conciliación obligatoria, de lo contrario deberemos adoptar otras medidas".

El secretario General de UTA, José Narváez, explicó que “nosotros desde el 30 de agosto venimos reclamando ocho o nueve puntos, que incluyen horas extras, feriados adeudados, feriados puente, horas nocturnas  y turnos cortados”.

Narváez agregó que la medida de fuerza continuará “hasta que no se reincorporen los treinta trabajadores despedidos”.

Por otro lado la Autopista de las Serranías Puntanas continúa interrumpida, por los trabajadores de UTA,  a la altura de Donovan. Cada 30 minutos el corte de ruta se abre para que los vehículos circulen. En este momento los manifestantes están en asamblea.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR