X

Ciclo lectivo 2017: los trimestrales no serán obligatorios

Así lo anunció el ministro de Educación, Marcelo Amitrano. De esta manera, las instancias de evaluación que se realizan al final de cada trimestre no presentarán carácter obligatorio en los establecimientos educativos.

Por ahora no se sabe cuál será la decisión política del Concejo Deliberante para cubrir la vacante.
Actualizada: 19/12/2016 19:35
PUBLICIDAD

“Es una instancia de mucho estrés para los chicos, sus padres y hasta para los mismos docentes, en acordar fecha y hora en que se tomará el examen”, explicó el funcionario provincial haciendo referencia al motivo de la medida.

Amitrano dijo que los docentes evaluarán a los estudiantes de forma continua y permanente, y en la última semana de cada trimestre del calendario educativo, se deberá informar el estado del chico, de acuerdo a cómo fue su rendimiento escolar durante ese período.

Durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana, mencionó que “en la gran mayoría de las instituciones ya se trabaja de esta manera y no es un cambio tan crítico en la vida cotidiana de la escuela”.

Además, señaló que cada docente tendrá la libertad de llevar adelante este nuevo sistema de evaluación “de la mejor manera y que cuando termine el trimestre, los chicos tengan la nota que les corresponda en la materia y no dependan de un solo examen”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR