X

Poggi pidió celeridad a la Justicia en el trámite de reconocimiento de Avanzar

El exgobernador de la Provincia formalizó hoy sendas presentaciones en la Justicia Federal y Provincial, con competencia electoral, porque sostiene que “desde hace veinticinco días no avanza” el proceso de obtención de la personería jurídica de la fuerza política. Criticó a la secretaria Electoral, Sonia Randazzo y al juez Agustín Ruta.

La necesidad de celeridad de Avanzar se justifica en que está a punto de asomar el 2017.
Actualizada: 19/12/2016 16:15
PUBLICIDAD

En representación de la Junta Promotora de Avanzar, Claudio Poggi se constituyó esta mañana en ambos fueros para dejar sentado que advierte la paralización.

“Hace veinticinco días nos hemos allanado al cambio de nombre del partido en el fuero federal, designándolo Avanzar San Luis y todavía no se dio curso al trámite que sigue”, planteó el actual diputado nacional.

En el caso de la jurisdicción provincial “hace más de veinticinco días presentamos las mil quinientas afiliaciones, que es el mínimo necesario para la habilitación provisoria del partido y ni se han puesto a mirar las afiliaciones”, observó en declaraciones que formuló al retirarse de la nueva sede del tribunal provincial, en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia.

El calendario judicial se agota en menos de dos semanas y a continuación viene la feria. La necesidad de celeridad de Avanzar se justifica en que está a punto de asomar el 2017.

“Dada la urgencia por el año electoral que se avecina, es que hicimos la presentaciones en ambos lugares para que se activen los trámites”, definió Poggi.

¿A qué adjudica la demora?.

“A que son empleados de Rodríguez Saá, tanto la doctora Randazzo en el fuero federal como el doctor Ruta en el fuero electoral provincial, están trabajando en forma funcional a los Rodríguez Saá. Tienen que actuar como jueces electorales, como secretarios electorales es lo que corresponde”.

El exgobernador reclamó que concedan las habilitaciones porque “el partido cumplió con absolutamente todo” y dijo: “Antes de fin de año dejamos sentada con mucha firmeza la posición” de Avanzar.

Poggi consideró que “el objetivo político de los Rodríguez Saá, es proscribir al partido Avanzar, a través de jueces amigos, que me parece una cosa increíble, pero son las cosas que hay que cambiar en San Luis”.

“Por supuesto que esto no nos paralizará, vamos a usar todas las herramientas jurídicas, ajustadas a la ley porque yo soy respetuoso de la justicia, políticas y comunicacionalmente para que esto se destrabe”, afirmó.

En movimiento

En otro plano, adelantó que entre hoy y mañana, Avanzar entregará  los certificados de asistencia al primer seminario de formación política.

“Son más de 600 ciudadanos ávidos de participar que han asistido y van a continuar porque la actividad no para”, cerró

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR