X

A 6 días de la desaparición de Gilda Mercau, lo único que hay es una captura de video

El momento fue captado por una cámara de seguridad de Villa de Merlo el pasado martes 13, el mismo día que desapareció. En la imagen, según informaron fuentes policiales, se ve a la mujer circulando por la avenida Dos Venados en sentido norte sur. Es lo primero que se conoce públicamente sobre la investigación del caso.

Jefes policiales se reunieron con familiares y allegados a Gilda Mercau, se supo que fue registrada por una de las cámaras de seguridad. (Foto: Infomerlo)
Actualizada: 19/12/2016 20:39
PUBLICIDAD

Una cámara de seguridad habría captado al auto Fiat 128 Súper Europa de Gilda Mercau. Este es el primer dato público que se desprende desde que la mujer desapareció. Esto surgió tras una reunión mantenida en las últimas horas entre los investigadores, familiares y vecinos, según publicó el portal  de la villa turística. El video aún no ha sido difundido.

Gilda Mercau tiene 46 años y a las 23:30 del martes 13, para los policías, la docente merlina es registrada por una de las cámaras, al parecer puede verse que avanza de norte a sur por avenida Dos Venados a la altura de la calle Tissera.

Está verificado que el vehículo tenía al menos más de medio tanque de nafta y algunos problemas mecánicos menores, que no le habrían impedido trasladarse hasta otra localidad o ciudad.

La reunión se realizó en la siesta de este lunes en la casa de los padres de Gilda. Ariel Barroso, segundo jefe de la Unidad Regional III junto al subcomisario José Becerra aportaron información sobre los pasos seguidos por la Policía para dar con el paradero de Mercau.

Barroso dijo que está a cargo de la investigación del caso y que se dispuso más personal en Merlo y la zona afectado exclusivamente a esclarecer el hecho.

“Nosotros le pedimos que citen a declarar a todo el entorno y a la familia, porque no sabemos que sucedió”, pidió Andrea Mercau, una de las hermanas de la docente.

Herrera explicó que varias personas ya han sido citadas a sede policial para brindar testimonios, tanto de las personas que estuvieron con Gilda ese martes, como en los días previos. Según adelantaron en las próximas horas se tomará declaración a más allegados y se iniciarán pericias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR