Se levantó el paro provincial de transporte, pero no hubo acuerdo
El servicio en casi todas las empresas vuelve a la normalidad. El conflicto persiste con la medida de fuerza que vuelve a limitarse a las dos empresas, María del Rosario y Sol Bus, que despidieron trabajadores. Este martes continuarán las negociaciones.
El secretario adjunto de Unión Tranviaria Automotor, Adrián Lucero, confirmó a este medio que “el paro continuará en las empresas afectadas” y remarcó que “no llegamos a ningún acuerdo”.
Según se informó, no habrá servicio de emergencia.
Las dos compañías despidieron a más de 30 trabajadores el viernes pasado luego de una convocatoria que hizo el ministerio de Gobierno.
El ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz señaló este lunes que la audiencia se retomará mañana a las 14 con el objetivo “de resolver esta difícil problemática”.
La reunión que se realizó esta tarde en el Programa Relaciones Laborales tuvo un cuarto intermedio hasta las 19. En la continuidad no hubo avances.
La protesta que se convirtió en crisis y llegó a un punto de máxima tensión con un paro provincial y una movilización, lleva 13 días.
Este lunes durante gran parte del día los trabajadores de UTA interrumpieron la Autopista de las Serranías Puntanas reclamando por las cesantías en María del Rosario y Sol Bus.