X

Lanzarán un concurso de proyectos de "innovación educativa"

Podrán participar docentes, directivos de establecimientos educativos, preceptores y hasta alumnos. El objetivo es conocer la idea más creativa y la que pueda demostrar una mejora en la calidad educativa provincial. Se premiará con dinero a las cuatro mejores iniciativas.

El concurso se realizará durante el receso de verano y finalizará el 20 de febrero.
Actualizada: 19/12/2016 22:14
PUBLICIDAD

Esta mañana, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, anunció en conferencia de prensa que implementarán un concurso de “innovación educativa”, donde podrán participar todos los agentes que conforman el Sistema Educativo.

La modalidad puede ser individual o grupal. En éste último no deben ser más de seis personas.

“La finalidad es realizar algo diferente de lo que hacemos habitualmente. Una idea creativa, distinta y que pueda demostrar una mejora en la calidad educativa”, explicó el funcionario provincial.

Amitrano, dijo que el concurso se realizará durante el receso de verano y finalizará el 20 de febrero, fecha en que los docentes se reincorporan a sus actividades en los establecimientos educativos.

El funcionario explicó que la propuesta cuenta de cuatro segmentos, donde cada profesional puede elegir el área en el cual desea participar.

El primero es una innovación global de la escuela o del sistema en su conjunto, donde deberán presentar ideas sobre el funcionamiento de lo que se entiende por institución educativa.

El segundo consiste en plantear iniciativas en cuanto a las reglas de convivencia de una institución, su funcionamiento diario, la evaluación, organización interna de la escuela, horarios y regímenes de disciplina.

La tercera categoría tiene que ver con el abordaje del aprendizaje donde se deben proponer estrategias para dar clases o de enseñar a partir de nuevos criterios.

Y el último se refiere al uso de espacios físico de la escuela o de elementos de la pedagogía.

El ministro explicó que todos los proyectos que se presenten serán evaluados por un jurado de expertos que estará encabezado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, pedagogos y personas que han trabajado con el Estado provincial en la innovación educativa. "La función es que puedan mensurar, medir y evaluar estos proyectos y los primeros días de marzo estar dando el resultado", señaló.

“De todos los proyectos se seleccionarán los más emblemáticos, creativos, y de mayor impacto. Pueden participar las escuelas de San Luis y todos los niveles. El propósito es que los proyectos demuestren un impacto positivo en la educación”, aspiró el ministro de Educación.

El Gobierno provincial informó que en estos días les darán aviso a todos los que conforman la cartera educativa en la provincia sobre los requisitos y la metodología que deben considerar para presentar su trabajo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR