X

¿Cuáles son las opciones para comer fuera de casa la Nochebuena?

En un gran porcentaje los restaurantes de la capital sanluiseña tendrán sus puertas cerradas el sábado a la noche, según un relevamiento que realizó elchorrillero.com. De una lista de 13 locales consultados, solo tres ofrecerán al público una noche especial con un menú diferente.

Algunos restaurantes ya tienen lista la mesa navideña del 24 diciembre.
Actualizada: 20/12/2016 17:00
PUBLICIDAD

Algunos comerciantes consideran que Navidad es el motivo para no abrir las puertas este año que cae justo un sábado, y así dar descanso al personal. Entonces, la mayoría de los locales abrirán mediodía y cerrarán sus puertas entre las 15:00 y las 16:00; aunque otros ni siquiera abrirán en toda la jornada.

El relevamiento de elchorrillero.com abarcó solo la capital sanluiseña e incluyó los lugares más concurridos por los sanluiseños. El Quincho, EL Cruce, La Plazoleta, Crocantes Pizzería, Plaza Serrano, Lola Restaurante, La Nona, Tambaleo e Il Panino, confirmaron que no abrirán el 24 a la noche. Tampoco lo hará el Hotel Dos Venados que en cambio sí prepara una fiesta para dar la bienvenida al Año Nuevo.

“El año pasado abrimos y la verdad que nos fue bastante bien. Por ahora estamos recibiendo más consultas que reservas, pero esperamos contar con público”, contó el dueño de Años Luz, Carlos Barroso. El restaurante, que está ubicado en el Hotel Vista, será una de las opciones para los que están pensando comer afuera y brindar en un contexto diferente, aunque rodeado de los más íntimos. El resto ofrece por estos días un menú de $500 pesos con mesa navideña incluida.

El restaurante Los Robles también ofrecerá su cena navideña con un menú que habitualmente no está la lista diaria. Los clientes tendrán para elegir entre 6 opciones de platos elaborados especialmente para la ocasión y una variedad de postres, a un costo de $590, sin la bebida.

“Ya tenemos casi todo reservado. Esa noche tendremos mesas familiares con clientes de San Luis y de otras provincias como La Pampa y Mendoza. Sabemos que no hay muchas opciones porque es una noche especial y es difícil organizarla; primero porque los platos requieren una elaboración diferente, el cliente quiere comer otras cosas, y segundo porque no es fácil contar con el personal”, contó el encargado del comercio, Jorge Quiroga.

El local realiza la tradicional noche de Navidad todos los años y siempre con mucho público. “Tenemos 190 cubiertos y esperamos cubrir todos esos lugares, ya que tomaremos las reservas hasta el último día”, agregó Quiroga.

La otra opción para comer fuera de casa es Mu Dan, el restaurante chino ubicado sobre avenida Illía, a una cuadra y media de la Plaza Pringles. La noche promete tener show en vivo y una amplia variedad de comidas para que el cliente se sirva. El precio del cubierto ese día será de $278 con mesa navideña de regalo. El local tiene capacidad para unas 220 personas y según informó el encargado, Jonathan Sosa, las reservas ya llevan más de la mitad del local.

¿Dónde comemos en Navidad?

Años Luz Restaurante

Recepción

Entradas frías

Platos principales:

Porchetta (cochinillo relleno) acompañado de su fondo, batatas asadas y salteadas de ciruela / Ojo de bife laqueado acompañado de salsa madeira y papas diamantes al azafrán /Sorrentinos de cuatro quesos con salsa a elección.

Postres:

Marquise de chocolate y dulce de leche acompañado de crema inglesa / Brownie marmolado acompañado de helado de frutos rojos y gele de Malbec.

Costo: $500

 

Los Robles

Entrada: Fiambres

Platos principales:

Carré de cerdo /Cordero relleno /Lomo salseado /Lasagna de marisco /Bife de chorizo / Matambre de cerdo

Postres:

Cerezas / Tiraminú / Brownie

Mesa navideña (con copa champagna)

Costo: $590 (sin bebida)

 

Mu Dan (Restaurante autoservicio)

Entras variadas

Platos principales:

Lechón, chivo y carne de vaca en todos sus cortes

Mariscos

Pata flameada

Mesa Navideña

$278 el cubierto

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR