X

Angela Gatto y Mones Ruiz son los primeros ministros confirmados

Ambos como todo el gabinete habían presentado la renuncia el 29 de noviembre por pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Son los únicos de la primera línea en ser ratificados, al menos formalmente.

Angela Gutiérrez de Gatto fue confirmada como interventora de la secretaría de Vivienda.
Actualizada: 20/12/2016 19:45
PUBLICIDAD

La confirmación surge del Boletín Oficial que refleja en su edición de ayer los decretos de nombramiento de ambos funcionarios en las carteras que venían ocupando. En sus nuevas designaciones que son a partir del jueves 15 de diciembre, quedó materializada la redefinición de sus competencias.

Angela Gutiérrez de Gatto seguirá al frente de la secretaría de Vivienda, según el decreto N°8411-SGG-2016. Al tratarse de una intervención se le asigna un plazo de seis meses.

En la reestructuración del organigrama gubernamental, resignó el área Parques y Urbanismo (que fue jerarquizada como secretaría y ya ocupa Florencia Sergnese).

Angela Gatto es una dirigente identificada desde la primera hora con Alberto Rodríguez Saá quien le confió en distintos momentos responsabilidades especiales. Condujo la secretaría de la Juventud en el Gobierno de Adolfo Rodríguez Saá, fue directora General de El Diario de la República y casi en forma simultánea diputada provincial por el Partido Justicialista por el entonces departamento La Capital, en el período 1993-1997.

Alejada de la función pública, volvió a la línea de fuego el 7 junio de este año al precipitarse la salida de su antecesor.

El gobernador la eligió para dirigir un organismo que fue uno de los estandartes de la gestión de Claudio Poggi. Nadie más indicada para indagar en todos los vestigios de la anterior administración que Gutiérrez de Gatto que asumió con facultades de interventora.

La necesidad de poner en marcha la secretaría de Transporte que debió arrancar el viernes 16 con la licitación de los corredores interurbanos y de avanzar con la entrega de viviendas pendientes, apuró la oficialización de ratificaciones.

La continuidad de Eduardo Mones Ruiz se dio como ministro de Gobierno, Justicia y Culto. Se desprendió de Transporte que como ministerio nació con un conflicto, pero conservó Relaciones Laborales que capea con la crisis.

Así quedó descartado su regreso a la Cámara de Diputados, cuerpo en el que ésta en uso de licencia al ser legislador.

El Boletín oficial trajo otras dos novedades: a la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur  se le encargó transitoriamente la atención de los asuntos de Turismo, vacante desde el alejamiento de Daniel Orlando. En segundo lugar, el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h) desde el viernes está a cargo interinamente del ministerio de Seguridad de Beatriz Alagia, que no ha sido confirmada en su puesto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR