X

Habrá paro total de transporte de pasajeros el 29, 30 y 31 de diciembre

Lo confirmó el secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Adrián Lucero. El servicio urbano e interurbano se verá afectado para los últimos tres días del año. El conflicto entre las empresas María del Rosario y Sol Bus con sus empleados pasará a manos de la Justicia Laboral.

María del Rosario y Sol Bus llevan 15 días sin brindar un servicio normal.
Actualizada: 21/12/2016 23:51
PUBLICIDAD

Lejos de solucionarse el conflicto entre los trabajadores y los empresarios, hoy caducó una nueva instancia de diálogo. El Programa Relaciones Laborales agotó su instancia de recursos administrativos por lo que la crisis quedará instalada en el plano judicial.

El ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, quien encabeza las negociaciones por parte de la Provincia, informó que “el Programa Relaciones Laborales ya no tiene competencia para resolver el conflicto”.

“Mañana a primera hora elevaremos el expediente al juez Laboral, Rodolfo Fages”, agregó el funcionario.

El dirigente gremial opinó que el acuerdo no lo cumplió “ni siquiera el gobierno, porque fueron a la instancia administrativa antes de que termine la conciliación”.

Desde UTA acordaron retomar el paro provincial de transporte, para el 29, 30 y 31 de diciembre. Esta vez las fechas elegidas son de vital importancia y aumentarán el problema para los usuarios que viajen por motivos festivos a otras ciudades, ya que esta vez afectará los servicios urbano e interurbano.

Mientras tanto el paro en las empresas María del Rosario y Sol Bus continúa, igual que hace 15 días. Hoy volvió a repetirse un corte en la Autopista Serranías Puntanas a la altura de Donovan, en solidaridad con los despedidos, participaron los gremios de ATE y CTA.

Mones Ruiz criticó la manifestación en la autopista a la que calificó de “ilegal” y explicó que, “si van a una conciliación y ya están cortando la ruta, no hay intención de diálogo, la decisión de no arreglar estaba tomada de antemano”.

Lucero en el mismo sentido afirmó que “sinceramente no pensábamos que llegaríamos a un acuerdo, nos indigna la parcialidad de los organismos estatales hacia los empresarios”.

“En la Ruta 7 había 15 kilómetros de cola de vehículos y es el principal corredor del Mercosur”, remarcó el ministro para demostrar el impacto de la protesta.

El sindicalista confirmó que “se ha decidido en asamblea que el corte de ruta va a continuar hasta el 31 o hasta que reincorporen a los trabajadores despedidos. Ya estamos armando el campamento”.

Lucero concluyó que “lo único concreto hasta el momento es que han despedido 26 trabajadores, por que acaban de cesantear a tres más”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR