X

Rodríguez Saá anunció que la Provincia hará juicios a la Nación por Ganancias

El gobernador lo dijo hoy después de entregar el bono navideño a empleados municipales. “San Luis no está de acuerdo con que le quiten $350 millones”, dijo. Antes la ministra de Hacienda y la diputada Berta Arenas habían expresado su apoyo al proyecto de Sergio Massa y el kirchnerismo, mientras que la senadora Liliana Negre de Alonso se había mostrado cerca del proyecto del Gobierno de Macri.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, en un acto de entrega de bonos. (Foto: ANSL).
Actualizada: 21/12/2016 23:26
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá  reveló hoy cual será el costo fiscal para la Provincia en caso de sancionarse la iniciativa que tuvo la bendición de la mayoría de los gobernadores.

“Ayer hubo una reunión de gobernadores en Buenos Aires, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde se trató el Impuesto a las Ganancias para los que ganen $37 mil o más; es una promesa que hizo el presidente que se llama Macri, no se llama Alberto, y la prensa dijo que acordaron el Impuesto a las Ganancias. Yo hablé y les dije que han hecho una promesa, no la hice yo, y han decidido bajar el Impuesto a las Ganancias, el mínimo no imponible. Estoy de acuerdo con que a los trabajadores se los beneficie, pero no toquen la plata de la Provincia”, detalló el gobernador durante un acto realizado en Juana Koslay en el que 2042 empleados de distintos municipios recibieron el plus de manos del propio Rodríguez Saá

“¿Saben cuánto nos quita la Nación para esta promesa electoral que ha tardado un año y recién ahora estaría por cumplir?, a la Provincia le cuesta $350 millones y San Luis no está de acuerdo en que le quiten estos $350 millones, no estamos de acuerdo. Los intendentes van a recibir menos de coparticipación nacional de lo que están recibiendo para que el presidente diga en la próxima elección que cumplió la promesa”, según reprodujo la Agencia de Noticias San Luis.

“La Provincia tiene 14 juicios contra la Nación porque cada vez le van quitando más, más y más, ahora van a tener 15”, enfatizó el primer mandatario y agregó “se van a hacer todos los esfuerzos porque no estamos de acuerdo con esa política”, agregó.

En contraposición de la medida tomada desde Nación que “favorece a un sector muy chico”, propuso “¿por qué no pensamos al revés?, levantar el salario mínimo, los sueldos muy por encima del nivel de pobreza e indigencia y ahí, para elevar los sueldos de San Luis y la Argentina, la Provincia estaría de acuerdo y pondríamos la plata que sea necesaria”, dijo.

“¿Y cómo hacemos en San Luis para que nos alcance? Primero que no hacemos politiquería como es este caso que están haciendo ahora para favorecer a un grupo muy chiquito que casi todos son de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. ¿Cuántos obreros creen ustedes que ganan en San Luis treinta y siete mil pesos? Me encantaría que todos ganaramos más de treinta y siete mil pesos y no que favorezcamos a un grupo tan chiquito ese se lleva la plata, haremos todos los esfuerzos y juicios porque no estamos de acuerdo”, cuestionó Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR